Exposiciones en Madrid: Descubre la amplia oferta cultural de la ciudad

Madrid es una ciudad con una amplia oferta de museos, galerías, salas de arte e instituciones culturales que albergan magníficas exposiciones de pintura, escultura, fotografía, y más.

A continuación, te recomendaremos algunas de las exposiciones que no te puedes perder y así poder descubrir la amplia oferta cultural de la ciudad.

  1. Palacio Real: ‘Sorolla a través de la luz’ (hasta el 30 de junio) – En conmemoración al centenario del fallecimiento del pintor valenciano Joaquín Sorolla, esta exposición presenta veinticuatro cuadros, incluyendo algunas obras inéditas, junto con salas de recreaciones digitales que ofrecen experiencias sensoriales y realidad virtual.
  2. Museo del Prado: ‘Retrato de Joaquín Sorolla’ (hasta el 18 de junio) – Esta exposición muestra una selección de 18 retratos del artista, brindando una visión completa de la evolución de Sorolla como retratista.
  3. Museo del Prado: ‘Guido Reni’ (hasta el 9 de julio) – Una exposición que reúne casi un centenar de obras del maestro italiano del siglo XVII, provenientes de más de 40 museos, instituciones y colecciones públicas y privadas de Europa y América.
  4. Museo Thyssen-Bornemisza: ‘Lucian Freud. Nuevas Perspectivas’ (hasta el 18 de junio) – Esta retrospectiva cuenta con medio centenar de obras que reflejan los 70 años de carrera del pintor Lucian Freud.
  5. Museo Thyssen-Bornemisza: ‘André Butzer’ (hasta el 11 de septiembre) – La primera retrospectiva del artista alemán fuera de su país, con una selección de 22 obras realizadas entre 1999 y 2022, que muestran su estilo único a lo largo de diferentes etapas de su carrera.
  6. Sala Alcalá 31: ‘Juan Muñoz. Todo lo que veo me sobrevivirá’ (hasta el 11 de junio) – Esta muestra reúne piezas fundamentales de los últimos años de vida del artista, donde recupera la figura humana como elemento central de su producción artística fusionada con el uso del espacio.
  7. Sala Canal de Isabel II: ‘Joana Biarnés. Madrid/Moda a pie de calle’ (hasta el 23 de julio) – Esta exposición exhibe los reportajes de moda realizados por la fotógrafa española Joana Biarnés en Madrid entre 1962 y 1972. Además, incluye más de un centenar de fotografías que reflejan la evolución de la sociedad y la moda durante una época de cambios significativos en los años sesenta y setenta. También ofrece una panorámica de la ciudad, sus calles, barrios y habitantes.

 

¡Disfruta de las mejores exposiciones en Madrid y sumérgete en el fascinante mundo del arte!.

Una vez que hayas disfrutado de las exposiciones artísticas en Madrid, puedes aprovechar tu estancia en la ciudad para participar en los cursos de español en International House Madrid. Estos cursos te brindarán la oportunidad de mejorar tu nivel de español de manera efectiva y dinámica, con profesores altamente cualificados y un enfoque comunicativo.

Ya sea que estés interesado en mejorar tu fluidez, ampliar tu vocabulario o perfeccionar tu gramática, los cursos de español en International House Madrid ofrecen una variedad de opciones para adaptarse a tus necesidades y horarios. Puedes sumergirte en el idioma y experimentar un progreso notable en poco tiempo.

No pierdas la oportunidad de disfrutar de las exposiciones culturales en Madrid y, al mismo tiempo, aprovechar los cursos intensivos de español en International House Madrid para llevar tu dominio del idioma al siguiente nivel. ¡Una combinación perfecta para una experiencia enriquecedora en la capital española!»

Confiamos en que os haya interesado este artículo, y aprovechamos para recordar a los alumnos de IH Madrid que todas las semanas en nuestras escuelas de idiomas de Madrid se programan visitas guiadas por la capital.

Curso Intensivo Español

No te pierdas las novedades del blog, suscríbete a la newsletter!

Artículos relacionados
06.03.2024

Condicionales en inglés: tipos, estructura y ejemplos

hello en una pizarra
08.02.2024

Palabras más usadas en inglés: descubre el vocabulario más importante en inglés

verbos irregulares con flashcards
24.01.2024

Verbos irregulares en inglés: todo lo que necesitas saber