icon play

5 juegos para aprender inglés más rápido (videojuegos y más)

¿Cuántas veces te han dicho que "veas series o leas libros"? Aunque ambas cosas están muy bien, lo cierto es que hay otra forma de motivar a tu hijo para que aprenda inglés: los juegos.

Así es, ¡juegos! Aunque a menudo se considera una pérdida de tiempo, en realidad es una forma estupenda de hacer que tu hijo sea un participante activo y que practique las 4 competencias básicas del idioma (hablar, escuchar, leer y escribir), ¡todo esto mientras se divierte! Ahora con tantas opciones disponibles, incluidos los juegos gratuitos para móviles, nunca ha sido mejor momento para iniciarse en los videojuegos. Sin embargo, antes de continuar, nos gustaría recordaros comprobar siempre la clasificación PEGI de cualquier juego, supervisar a vuestros hijos o jugar en privado y sin conexión.

Aquí os dejamos algunos de los juegos que recomendamos para vuestros hijos:

Brawl Stars

Probablemente, los ojos de vuestros hijos se iluminarán al escucharte mencionar este juego. Es muy popular y divertido. Puede que Brawl Stars no tenga mucha historia de trasfondo, pero con los modos multijugador y el juego en equipo, los niños aprenderán a comunicarse con otros jugadores en inglés y, de paso, a trabajar en equipo.

 

Among Us

Este juego se hizo popular a finales de 2020,  convirtiéndose en una sensación de la noche a la mañana entre niños y adolescentes de todas las edades y en todo el mundo. 

Se trata de un divertido juego de misterio y supervivencia ¡El juego desarrolla las habilidades de comunicación, deducción y escritura en inglés!

 

Juegos de mesa y de rol

Los juegos de mesa son una forma fantástica de exponer a los niños a una práctica lingüística útil, incluyendo la capacidad de negociar, pensar críticamente y comunicarse. Algunas alternativas excelentes son los juegos de mesa como Catán o Monopoly y los juegos de rol como Dragones y Mazmorras.

Este verano ofrecemos un curso corto en el que tu hijo aprenderá inglés mientras se divierte con una variedad de juegos, incluyendo los de BrawlStars y Among Us. Los estudiantes aprenderán y jugarán en un entorno seguro y supervisado, mientras practican el inglés y desarrollan sus habilidades de trabajo en equipo, negociación y presentaciones. 

En el siguiente vídeo de YouTube, uno de nuestros profesores explica las razones por las que los juegos son tan eficaces para el aprendizaje del inglés.  

Para más información no dudes en visitar nuestra web o llámanos al 91 310 13 14.   

 

icon arrow-left Artículo anterior Todos
Artículos relacionados
05.11.2020

Coronavocabulario o el arte de hablar COVID-19

Leer más icon arrow-right
13.12.2019

Conjunto de recursos ELE

Leer más icon arrow-right
28.03.2019

¿Cómo practicar tu inglés fuera del aula?

Leer más icon arrow-right
1/3
icon arrow-left
icon arrow-right