Que hacer en Madrid este 2019

Por Marta Hernanz

Si poder visitar más de 100 museos, pasear por el Retiro y el Palacio Real, perderse en las muchas galerías que acogen el famoso certamen PHotoESPAÑA, o ver musicales como El Rey León no son razones suficientes para hacerte venir a Madrid, quizás con las siguientes propuestas podamos convencerte.

Si el arte es lo tuyo, tal vez esto te interesa. El museo del Prado celebra el bicentenario de su creación con una exposición, Circa 1819, que está abierta hasta el 10 de marzo. En ella se pueden contemplar 75 obras de pintores de la talla de Goya, Turner, Constable, Friedrich, Géricault… Velázquez, Rembrandt, Vermeer les tomarán el relevo en el mismo edificio durante la primavera con Miradas afines en España y Holanda (del 25 de junio al 29 de septiembre). Estos artistas compartirán ciudad por una temporada con Van Gogh Alive, The experience (Círculo de Bellas Artes, hasta el 26 de febrero), Leonardo da Vinci (Biblioteca Nacional, hasta el 19 de mayo), Banksy (Feria de Madrid, hasta el 10 de marzo), por poner algunos ejemplos.

El comienzo del verano en Madrid va asociado a una de las fiestas más esperadas por todos. Las banderas y guirnaldas del barrio de Chueca recuerdan que las celebraciones por el Orgullo LGTBIQA+ están ya en marcha, todo un ejemplo de lo que es esta ciudad, abierta, cosmopolita y diversa.

¿Te suenan Madcool o DCODE? SI lo tuyo es la música, seguro que sí. El primer festival es en julio, y coincide en el tiempo con Las noches del botánico (del 21 de junio al 29 de julio), que permitirá escuchar  a cantantes como Elvis Costello, Norah Jones y James Rhodes, así como a grupos de relevancia internacional como Simple minds.

Si estás en la capital el 1 de junio y eres un apasionado del fútbol, puedes ser uno de los 68 000 espectadores que se darán cita en el Wanda Metropolitano. Este estadio acogerá la final de la Champions League. Y en esos días las calles se llenarán de aficiones de los equipos finalistas, creando un ambiente único. Aunque si prefieres la raqueta, en mayo la Caja Mágica volverá a reunir a los principales tenistas del mundo.

Dicen que a los españoles nos gusta mucho la fiesta, ¿es eso verdad? Ven y compruébalo tú mismo. En abril celebramos Semana Santa; en mayo, San Isidro; en agosto, la Virgen de la Asunción, y en noviembre, la Almudena.

¿Estás seguro de que te lo quieres perder?

Para más información acerca de nuestros cursos de español puedes visitar nuestra web

 

Curso Intensivo Español

No te pierdas las novedades del blog, suscríbete a la newsletter!

Artículos relacionados
06.03.2024

Condicionales en inglés: tipos, estructura y ejemplos

hello en una pizarra
08.02.2024

Palabras más usadas en inglés: descubre el vocabulario más importante en inglés

verbos irregulares con flashcards
24.01.2024

Verbos irregulares en inglés: todo lo que necesitas saber