Cambridge English: A2 Key (KET)

El A2 KEY certifica un nivel básico-alto de inglés con el que podrás comenzar a comunicarte en situaciones muy cotidianas, con expresiones de uso muy frecuente y utilizando vocabulario y gramática básica.

En este nivel deberías ser capaz de hablar de situaciones simples: de ti mismo, tu familia, compañeros de clase, amigos, así como de situaciones cotidianas.

Qué te vas a encontrar en el examen:

El A2 KEY, consta de 3 pruebas con diferentes partes y preguntas.

 

  • Reading and Writing: 1 hora de duración.
  • Listening: 30 minutos, más 8 minutos en los que puedas trasladar las respuestas.
  • Speaking: 8-10 minutos. Lo harás en pareja, con otro candidato.

Si necesitas más información sobre el formato, puedes visitar esta página.

¿Cómo puedo usar mi título?

Las titulaciones de Cambridge están reconocidas en todo el mundo como prueba de tu nivel de inglés.

El A2 KEY te servirá para entender frases y expresiones de uso frecuente, comunicarte en situaciones sencillas o describir brevemente y sin mucha dificultad cosas sobre tu persona o el entorno.

A nivel personal, comenzarás a sentirte más seguro cuando te comuniques en inglés y te animará a continuar tu camino de aprendizaje a niveles más altos.

¿Y para prepararme?

La ventaja de los exámenes de Cambridge es que sabes exactamente qué te van a preguntar. Por eso, es muy importante familiarizarte con el formato de cada prueba. En IH Madrid te ofrecemos cursos de preparación que incluyen exámenes de prueba para que te familiarices con el formato y mantengas los nervios a raya el día del examen.

Si quieres acceder a recursos y muestras de exámenes, puedes visitar este enlace.

Resultados y título

Todas las personas que realizan un examen oficial de Cambridge reciben un “Informe de resultados”, detallando los resultados por cada parte del examen. Si apruebas el examen, recibes el Título oficial de Cambridge.

Cuando vayas a hacer tu examen, ten en cuenta que:

  • Si realizas el examen por ordenador: Recibirás el informe de resultados en unas 2-3 semanas. El Título lo tendrás a tu disposición en 5-6 semanas.
  • Si realizas el examen en papel: Tu informe de resultados estará disponible en 4-6 semanas y el Título en 7-9 semanas después de la fecha del examen.

El nivel A2 KEY  está disponible también en la versión for Schools, con el mismo nivel en el MCER, pero con contenidos adaptados a la edad escolar.

Comprar examen
Compra online tu examen con toda seguridad
bar colors

¿Tienes alguna duda?¡Preguntanos!

bar colors

Si deseas más información acerca de alguno de los servicios de IH Madrid,  o quieres hacer algún comentario, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto:

icon tel +34 913 101 314