Exámenes DELE escolar nivel A2/B1

Exámenes DELE escolar nivel A2/B1

DELE

El Instituto Cervantes ofrece dos exámenes DELE de español orientados a estudiantes de español de entre 11 y 17 años: examen DELE A1 y examen DELE A2/B1 del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas MCER.

Tras la realización del examen DELE A2/B1 para escolares, los candidatos aptos pueden recibir uno de los siguientes diplomas, de acuerdo con el resultado que hayan obtenido en las pruebas de examen:

El Diploma de español nivel A2 acredita la capacidad del usuario de la lengua para:

  • comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso frecuente, relacionadas casi siempre con áreas de experiencia que le sean especialmente relevantes por su inmediatez (información básica sobre sí mismo y sobre su familia, compras y lugares de interés, ocupaciones, etc.);
  • realizar intercambios comunicativos sencillos y directos sobre aspectos conocidos o habituales;
  • describir en términos sencillos aspectos de su pasado y de su entorno, así como para satisfacer cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

El Diploma de español nivel B1 acredita la capacidad del usuario de la lengua para:

  • comprender los puntos principales de textos orales y escritos en variedades normalizadas de la lengua y que no sean excesivamente localizadas, siempre que versen sobre asuntos conocidos, ya sean estos relacionados con el trabajo, el estudio o la vida cotidiana;
  • desenvolverse en la mayoría de las situaciones y contextos en que se inscriben estos ámbitos de uso;
  • producir asimismo textos sencillos y coherentes sobre temas conocidos o que sean de interés personal, tales como la descripción de experiencias, acontecimientos, deseos, planes y aspiraciones o la expresión de opiniones.

 

International House Madrid es un centro examinador oficial Cursos de preparación de DELE:
Puedes prepararte para los exámenes de DELE en IH Madrid. Para obtener más información sobre nuestros cursos, haz clic aquí.

Los diplomas de español DELE son títulos oficiales acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma español, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España. DELE son las siglas de Diploma de Español como Lengua Extranjera (“Spanish as a Foreign Language Diploma”). Es el examen oficial para los hablantes no nativos de español, que conduce a la obtención de un título reconocido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. El examen está organizado por el Instituto Cervantes, en cooperación con la Universidad de salamanca.

La inscripción para las pruebas debe tramitarse a través de los medios que el Instituto Cervantes ha habilitado para ello dentro de los plazos establecidos. Elige la opción de compra para entrar directamente en la inscripción.

Los exámenes DELE para escolares se pueden realizar en dos convocatorias de examen al año.

Calendario próximas convocatorias escolares 2024

 

Convocatoria Fecha oficial de la prueba Cierre plazo inscripción Exámenes que se ofrecen
Mayo Viernes, 17 de mayo de 2024 30 de abril de 2024 Escolares: A1 y A2/B1
Noviembre Viernes, 22 de noviembre de 2024 9 de octubre de 2024 Escolares: A1 y A2/B1

Compra online tu examen con toda seguridad

línea de color del arco iris, colores oficiales de International House
TOTAL A PAGAR:

170

¿Tienes alguna duda?
¡Pregúntanos!

 

Si deseas más información acerca de alguno de los servicios de IH Madrid, o quieres hacer algún comentario, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto: