¿Qué hago en Madrid este fin de semana?

Ya estamos en pleno julio, y el calor aprieta en Madrid. Si uno logra vencer la tentación de quedarse en casa junto al ventilador o el aire acondicionado, lo que no siempre es fácil, qué menos que hacerlo para hacer un plan igual de fresco. Así que en el blog de International House Madrid os traemos cuatro propuestas con las que no corréis el riesgo de achicharraros.

Cafeterías al aire libre: nada apetece más durante la canícula madrileña que engañar al calor con unas buenas cervezas en una cafetería moderna y bien acondicionada. Pese a que son muchos los defensores de los conocidos coloquialmente como ‘bares de viejos’, somos partidarios de buscar alternativas más refrescantes: Manzana Mahou, El Paracaidista o la azotea Focus Barceló son tres buenas opciones. La mayoría están bien acondicionadas y suelen contar con un buen repertorio de cervezas -aunque no siempre algo de picar-, incluidas las artesanales en algunos casos. En este enlace puedes ver algunas de las mejores propuestas que ofrece el centro de Madrid.

¿Qué tal una película? Aunque el cine siempre ha sido un gran refugio para hacer frente a los sofocos veraniegos gracias al aire acondicionado, tampoco es mala idea disfrutarlo al aire libre y por la noche, cuando el termómetro empieza a dar tregua. El Parque de la Bombilla programa el Fascinal, dirigido tanto a adultos como a niños, y ofrece una selección de estrenos recientes. El precio es reducido (4 euros), y además se organizan coloquios con algunos de los directores y actores de las películas. Aquí podéis ver su programación y más detalles sobre el ciclo veraniego.

En la estupenda terraza de la Casa Encendida se celebra un ciclo sobre brujería, con proyecciones durante todos los sábados de julio, y que incluye algunos grandes clásicos del cine de terror. Además, conviene estar enterado de su programación, que siempre abunda en toda clase de actividades, conciertos, etc.

Museos: nadie que pase este verano en Madrid debería perderse la maravillosa exposición que el Museo del Prado ofrece de El Bosco para celebrar su quinto centenario, uno de los artistas más asombrosos de la historia de la pintura. Es la colección más amplia de sus obras que haya sido expuesta hasta el momento, y os ofrece la oportunidad de ir más allá de su celebérrimo Jardín de las delicias.

Aunque haya quedado un tanto eclipsada por la fama del holandés, la que dedica el Thyssen a Caravaggio no es precisamente menor. No sólo consta de una generosa muestra de las obras del pintor italiano, desde su juventud hasta sus últimos años, sino que amplía la perspectiva con la inclusión de sus más importantes seguidores.

Si preferís acudir a algún buen concierto, una de las propuestas más originales de este año es las Noches del Botánico, que se celebra en el famoso jardín madrileño. Marillion, Patti Smith, M83, Steve Vai, Robert Plant, Jorge Drexler… han apostado por una oferta muy ecléctica y de calidad, con el aliciente que supone disfrutar de un concierto en un lugar tan encantador como el Jardín Botánico. La noche y la frescura del entorno vegetal serán de ayuda para que nadie sufra una lipotimia.

Esperamos que disfrutéis del verano y de alguno de estos planes. Y, por supuesto, os animamos a que hagáis vuestras propuestas en los comentarios. Recordad que en International House madrid disponemos de cursos de inglés en verano en los que no sólo disfrutaréis de una tregua frente al calor, sino que además aprenderéis inglés.

Curso Intensivo Español

No te pierdas las novedades del blog, suscríbete a la newsletter!

Artículos relacionados
06.03.2024

Condicionales en inglés: tipos, estructura y ejemplos

hello en una pizarra
08.02.2024

Palabras más usadas en inglés: descubre el vocabulario más importante en inglés

verbos irregulares con flashcards
24.01.2024

Verbos irregulares en inglés: todo lo que necesitas saber