Aprende inglés con películas y actividades fuera del aula. Sin esfuerzo y divirtiéndote.
No se trata de que te olvides de tus clases. Tampoco te vamos a decir que los cursos de inglés no son importantes.
Pero existen unas prácticas complementarias que puedes llevar a cabo en tu día a día. Por ejemplo, juegos en inglés, lecturas en inglés, intercambio de idiomas…
A continuación, te sugerimos 10 preguntas para saber cuántas de ellas utilizas.
Aprende inglés con pequeñas prácticas diarias
¿Realizas alguna actividad para aprender inglés? Es decir, si practicas inglés cuando no estás en clase o te limitas solo a asistir a tu curso de inglés y, cuando sales, te olvidas.
Te proponemos una sencilla prueba para averiguarlo.
Empezamos.
10 preguntas para saber si te preocupas por aprender inglés fuera del aula
Contesta con sí/no y anota tus respuestas:
- Te gusta leer en inglés. Aunque existan traducciones de ese libro, prefieres su idioma original.
- No te atreves con novelas, pero sí con revistas o diarios, en inglés.
- Evitas las películas dobladas. Ni siquiera usas subtítulos para seguir la trama.
- Ves las películas en V.O., pero con subtítulos, ya sean en español o inglés. Así puedes seguir la trama y, al mismo tiempo, aprendes el vocabulario clave.
- Cuando te encuentras con alguien de habla inglesa, te diriges a él en su idioma, aunque te cueste.
- Siempre que escuchas música te esfuerzas por entender las letras. Incluso las buscas en internet, para asegurarte de que las entiendes bien.
- Eres meticuloso. Para practicar inglés aprovechas todo. Hasta cambias el idioma de tu teléfono móvil y el del ordenador. Quieres practicar, en todo momento.
- Frecuentas lugares de intercambio de idiomas vas a los encuentros lingüísticos de International House Madrid, para relacionarme con extranjeros.
- Para aprender vocabulario, utilizas post-its y apuntas las palabras, junto a sus traducciones. Tienes la casa llena. Te gustan las reglas mnemotécnicas.
- Utilizas diccionarios inglés-inglés. De esta forma averiguas qué significa una palabra y, además, lees la definición en su idioma.
Cuantos más síes, más interés por practicar inglés
Aunque se trata de algo orientativo, tus respuestas indican tu interés por aprender el idioma:
- Entre 8 y 10: ¡enhorabuena! Vives casi como si estuvieras en Inglaterra. A eso se le llama inmersión lingüística. Aprovechas cualquier excusa para practicar inglés, ya sea leer en inglés o intercambios de idiomas.
- De 5 a 7: bien hecho. Te preocupas mucho por tu aprendizaje. Es probable que te resulte mucho más fácil superar tu curso o aprobar los exámenes oficiales.
- 3 o 4: lo intentas, pero puedes hacerlo mejor. Aprende inglés con películas o alguna actividad como leer en inglés, juegos en inglés o intercambio de idiomas.
- 1 o 2: apenas practicas fuera de clase. Aprende inglés con películas y otros recursos de ocio. Casi sin darte cuenta, lo integrarás en tu vida diaria.
Aprende inglés con películas, juegos… y cursos de inglés
Aprende inglés con motivación y entusiasmo, de forma rigurosa pero amena, en International House Madrid. Consulta nuestra oferta de cursos y escoge el que mejor se adapte a ti.
Algunas sugerencias, si lo quieres realizar desde casa son:
- Curso online de inglés superior para jóvenes.
- Curso online de inglés para el trabajo.
- Curso online extensivo.
Pero también tenemos propuestas para que vengas a nuestra academia:
Aprende inglés con un curso de International House. Asistir a clase es muy importante para dominar bien este idioma. Cuestiones como phrasal verbs, verbos irregulares, preposiciones… resultan complicadas de entender, si no realizas un curso.
Pero también es importante que entiendas que no todo está en clase.
Fuera del aula hay todo un mundo que puede ayudarte a practicar y mejorar tu inglés más rápido. Por ejemplo, aprende inglés con:
- Juegos en inglés: seguro que practicas juegos online, ya sea en tu móvil o por ordenador. Establece el idioma inglés, en lugar del español.
- Leer en inglés: existen libros según los diferentes niveles de aprendizaje. Escoge el más adecuado.
- Suscríbete a algunos canales de YouTube, como los de BBC News y Times Radio.
Tan solo hace falta que le dediques unos minutos al día. Cuando las pongas en práctica, te darás cuenta de que no te supone esfuerzo.
Aprende inglés con películas y actividades entretenidas como intercambio de idiomas, leer en inglés o juegos en inglés.