Cuatro exposiciones que no debes perderte este otoño

Aunque los madrileños tenemos la suerte de poder admirar la obra de Joaquín Sorolla gracias a la colección permanente que contiene el museo al que da nombre (Paseo del General Martínez Campos, 37), la exposición Sorolla y Estados Unidos” rellena un importante hueco al traer a España cuadros que habitualmente se exhiben en los principales museos estadounidenses. Esta presentación de la propia página web de la muestra da una buena idea del interés que la etapa de madurez de Sorolla reviste para el visitante. Podéis visitarla en la Fundación Mapfre, ubicada en el Paseo de Recoletos, 23, desde el 26 de septiembre hasta el 11 de enero de 2015.

“Ferrán Adrià. Auditando el proceso creativo': los interesados en la cocina de Adrià probablemente se sientan intrigados por los proyectos que éste ha desarrollado tras el cierre —hace ya tres años— de El Bulli (este documental sirve para ir abriendo boca). A tenor de lo que avanzan sobre ella, la exposición tiene más de indagación filosófica que de mero análisis gastronómico, puesto que sus preguntas apuntan más bien a la esencia de la creatividad: “¿qué es la creatividad? ¿cualquier persona puede ser creativa? ¿todas las disciplinas pueden basarse en un proceso único?” son, en concreto, las tres cuestiones fundamentales que, según sus organizadores, se plantean en esta exposición, y a las que se tratará de dar respuesta mediante numerosos diagramas, documentos y charlas relacionados con el trabajo de Adrià. Desde el 27 de octubre hasta febrero de 2015.

La exposición 'Metamorfosis. Visiones fantásticas de Starewitch, Švankmajer y los hermanos Quay' recoge múltiples obras pictóricas y escultóricas de estos cuatro directores de cine cuya producción excede sus límites y se plasma en diversos formatos, conformando una cita imprescindible tanto para cinéfilos como para amantes de la artesanía o la estética surrealista. Los cineastas que recoge esta muestra se han distinguido por su enfoque único y su trabajo mediante marionetas y stop-motion. Desde el trabajo seminal de Starewitch (1882-1965), quien en su increíble mediometraje “Mascota” (1933) ya sentó las bases del género, hasta los trabajos de Svankmajer o los Quay, cuyo trabajo abarca desde los años 70 hasta la actualidad. Se puede disfrutar en La Casa Encendida desde el 2 de octubre hasta el 11 de enero de 2015.

'Dibujos españoles en la Hamburger Kunsthalle' es una exposición de los dibujos de tres grandes pintores españoles: Goya, Cano y Murillo. La muestra reúne casi doscientos disbujos, mediantes los cuáles se pretende no sólo exhibir una faceta menos conocida de estos artistas, sino también reflexionar sobre la importancia del dibujo como expresión artística autónoma y su papel en el proceso creativo. Podéis visitarla en el Museo del Prado desde el 30 de octubre hasta el 28 de febrero de 2015.

Esperamos que os haya gustado este artículo y que disfrutéis de alguna de estas exposiciones; en el blog de International House Madrid os seguiremos informando sobre actividades en Madrid que puedan ser de vuestro interés. 

Curso Intensivo Español

No te pierdas las novedades del blog, suscríbete a la newsletter!

Artículos relacionados
06.03.2024

Condicionales en inglés: tipos, estructura y ejemplos

hello en una pizarra
08.02.2024

Palabras más usadas en inglés: descubre el vocabulario más importante en inglés

verbos irregulares con flashcards
24.01.2024

Verbos irregulares en inglés: todo lo que necesitas saber