La formación para profesores de idiomas y Comando Actualidad

La formación es, hoy en día, uno de los puntos fundamentales a la hora de encontrar un nuevo trabajo. Por ello, cada vez son más las personas interesadas en completar la educación reglada con otro tipo de cursos, seminarios o conferencias.

Entre los medios que se han dado prisa en informar exhaustivamente se hallan no solo los propios de los interesados, sino programas de televisión como Comando Actualidad.

En un reportaje desarrollado el pasado mes de septiembre podía verse cómo la enseñanza de idiomas, junto con otro tipo de formación como cocina o incluso trabajador de casino, están entre las más demandadas en el mercado laboral.

Para la televisión pública española, la formación es un punto sobre el que informar y por ello han realizado un amplio reportaje sobre las posibilidades de diferentes tipos de procesos formativos. Entre aquellas instituciones y empresas que ofrecen una formación de calidad de cara a que la persona que recibe este tipo de enseñanza se encuentra International House en Madrid.

Español para extranjeros, una profesión con futuro

El español para extranjeros es hoy en día una salida profesional en otros países. Para ser un buen profesor se necesita, en primer lugar, un dominio del idioma pero también ciertas capacidades para ser capaz de que otra persona pueda aprender. Este tipo de características hacen que la formación de profesores y el obtener certificados como el de profesor de español para extranjeros sean demandados.

Para los candidatos, además de las titulaciones hay que estar preparado para una entrevista y demostrar que se cuentan con los requisitos normales. Se buscan actividades comunicativas y personas dinámicas, pagándose por hora entre 15 y 20 euros.

Además, hoy en día se puede ser profesor de español en la propia España, por lo que hay oportunidades para mejorar el trabajo o estabilizarse con algo más que clases particulares que algunas personas de manera individual ofrecen.

La importancia de la formación

Entre la formación que se demanda está desde el haber realizado cursos, haber trabajado en investigaciones y otro tipo de complementos que van desde la certificación acreditada en otros idiomas hasta estar al día y renovarse encontrando elementos para motivarse.

Los candidatos que nos muestra el programa son gente muy preparada. Hablan varios idiomas, como el ruso, portugués o polaco, y llevan en el campo de la formación incluso desde el año 2.000. Junto a ellos, nuevos candidatos a ser profesores desde hace pocos meses y personas desempleadas pero con formación que, tras obtener un título, tienen la intención de ir al extranjero para buscar un empleo como profesor.

Hay que saber planificar una clase, tener una formación sobre aquello que se enseña. Hay clases teóricas y prácticas desde la primera semana para ser capaces, además de hablar el idioma, de enseñarlo.

Otro de los requisitos casi imprescindibles es tener certificados. Por ello, contar con alguno de los que emite International House en Madrid, como el de la Universidad de Cambridge, nos abrirá muchas puertas.

Este tipo de formación y profesiones se han relanzado sobretodo en el último año, con demanda en países como Brasil, China o Polonia donde la demanda de cursos de español se ha disparado.

Curso Intensivo Español

No te pierdas las novedades del blog, suscríbete a la newsletter!

Artículos relacionados
06.03.2024

Condicionales en inglés: tipos, estructura y ejemplos

hello en una pizarra
08.02.2024

Palabras más usadas en inglés: descubre el vocabulario más importante en inglés

verbos irregulares con flashcards
24.01.2024

Verbos irregulares en inglés: todo lo que necesitas saber