Lecturas en inglés para practicar y mejorar

Las 5 mejores lecturas en inglés para practicar y mejorar

Las lecturas en inglés para practicar y mejorar son un complemento perfecto a los cursos, los libros de texto y los ejercicios.

Leer novelas, cuentos o, incluso, ensayos es una de las formas más eficaces que existen para aprender un idioma.

¿Cómo decidirte por un libro para leer en inglés?

A la hora de elegir tus lecturas en inglés, debes considerar si te atrae el tema, en español:

Si piensas en esto último, pero no te preocupas de que sea algo que te guste, lo vas a dejar de lado y no lo vas a terminar. O lo vas a leer por obligación, de mala gana y sin aprender.

Fíjate un objetivo realista, al escoger tus lecturas en inglés

A pesar de lo dicho, que quede claro que todo tiene un límite.

Por ejemplo, por mucho que te interese James Joyce, aventurarse en sus páginas sin dominar el inglés es como lanzarse al mar sin saber nadar.

Aun así, quitando los casos extremos, lo mejor es que te fíes de tu instinto y de tus propios gustos para escoger unas lecturas en inglés lo más provechosas posible.

Una alternativa interesante es optar por leer en inglés un libro que hayas leído en español. De esta forma, puedes relajarte durante la lectura y no preocuparte tanto de si, por fijarte mucho en el lenguaje, pasas por alto detalles del argumento, las relaciones entre personajes, etc.

Nuestra recomendación de las 5 mejores lecturas en inglés para practicar y mejorar

Desde International House Madrid, te ofrecemos un ranking de las que consideramos las 5 mejores lecturas en inglés para practicar y mejorar.

1. A Song of Fire and Ice: George R.R. Martin y Juego de Tronos

La serie Juego de tronos fue un éxito, del que aún se sigue hablando.

Leer las novelas en las que está basada, en versión original, es bueno para no perderte detalles.

Se trata de un best-seller bien escrito y con un vocabulario amplio, si quieres ampliar tu léxico.

Eso sí, muchas de las palabras hacen referencia a pócimas, conjuros, espadas, dragones y todo un mundo inventado.

No aprenderás el inglés de la calle –si es que tal cosa existe–, pero es una lectura larga, amena y exigente como para servir de aprendizaje a los alumnos con buen nivel de inglés.

Otras opciones basadas en una saga, con mundos fantásticos, pueden ser Harry Potter o Lord Of The Rings.

5 mejores lecturas en inglés para practicar y mejorar

2. Animal Farm: George Orwell y su Rebelión en la granja

Animal Farm es un libro magnífico en forma de fábula de animales, con un estilo llano y didáctico.

Es de esas lecturas en inglés recomendable para cualquiera, pero, sobre todo, si tienes un nivel bajo/intermedio. Apenas te planteará dificultades, en caso de que tengas un nivel superior.

Una alternativa similar, en cuanto a trascendencia y más adecuada para un nivel medio/alto, es 1984, una obra maestra cuyo argumento es de sobra conocido, con mayor riqueza léxica y gramatical.

3. The Old Man and the Sea: ¿cómo no leer en inglés a Ernest Hemingway?

Es famoso el desprecio recíproco que se manifestaban Hemingway y Faulkner.

Este último dijo del primero que nunca había sido conocido por usar una palabra que pudiera enviar al lector al diccionario, para referirse a su pobreza léxica.

Ambos son considerados grandes escritores y algunos prefieren la llaneza del primero frente al refinamiento del segundo. Sin embargo, Hemingway se presta a ser una de las lecturas en inglés más recomendadas a los estudiantes.

Sus libros no son difíciles, pero destaca El viejo y el mar, por ser uno de los más breves y de lenguaje más asequible.

4. And Then There Were None: ¿por qué debes leer en inglés a Agatha Christie?

Sus historias de detectives son adictivas como pocas, siempre bastante cortas y relativamente fáciles de leer.

En cuanto te sumerjas en sus páginas, acabarás olvidándote de que no lees en tu lengua materna. Eso sí, te conviene tener un diccionario a mano. Aunque su lenguaje no es complicado, algunas expresiones son propias de su época y no tan conocidas ahora.

Los diez negritos es una novela de misterio y, por tanto, los detalles siempre son importantes para seguir el desarrollo de la trama. Si dejas pasar algo que no entiendes por la pereza de buscarlo, puedes perderte información vital para seguir el argumento.

Otra de sus lecturas en inglés recomendadas es, por supuesto, Murder on the Orient Express.

5. High Fidelity/Alta fidelidad, de Nick Hornby

Una de nuestras lecturas en inglés favoritas es este libro de Hornby, que hizo las delicias de los aficionados a la música. Tuvo un gran éxito y fue adaptado al cine.

Merece la pena ver la película, por su calidad y porque es una buena forma de anticiparse a los giros argumentales de la novela. Además, así puedes saber si te gustará el libro o no.

High Fidelity tiene un lenguaje bastante coloquial y abunda en giros lingüísticos, idioms y jerga, algo que puede complicarte su lectura. Pese a todo, con un nivel medio o alto no deberías tener grandes problemas para adentrarte en él.

Cursos para ayudarte con tus lecturas en inglés

Si leer en inglés te resulta complicado y, aunque el tema te guste, no disfrutas estos libros, siempre puedes apuntarte a un curso para mejorar tu nivel.

En International House Madrid, ofrecemos cursos online de inglés y también cursos presenciales, que puedes realizar de forma intensiva o en su modalidad extensiva. Si quieres, marca tu propio ritmo, con los cursos personalizados 1-to-1.

Nuestra oferta formativa es muy amplia, para que siempre haya un curso de inglés adaptado a tus necesidades, objetivos y nivel de aprendizaje. Si quieres prepararte para un examen oficial o mejorar solo alguna de tus competencias.

Además, en nuestro Club de lectura puedes comentar con otros compañeros tus lecturas en inglés para practicar y mejorar.

Curso Intensivo Español

No te pierdas las novedades del blog, suscríbete a la newsletter!

Artículos relacionados
hello en una pizarra
08.02.2024

Palabras más usadas en inglés: descubre el vocabulario más importante en inglés

verbos irregulares con flashcards
24.01.2024

Verbos irregulares en inglés: todo lo que necesitas saber

presentaciones en inglés
24.01.2024

Presentación personal en inglés: cómo presentarse en inglés