VI Edición del Concurso de Decoración Navideña de Ih Madrid (II)

(PRIMERA PARTE del concurso de decoración navideña)

GALERÍA FOTOGRÁFICA COMPLETA  –  VÍDEO-RESUMEN DE TODOS LOS CENTROS

IH Nuevos Ministerios: un vestíbulo de tamaño King Size y la presión que supone hacer una decoración a la altura no hicieron mella en su espíritu navideño-decorativo, y nos sorprendieron con una señora casa diseñada ladrillo a ladrillo, un decorado de Papá Noel con el que hacerse fotos y un muñeco de nieve al que daban ganas de abrazar de lo riquiño que era; este último fue confeccionado con más vasos de plástico que los usados en dos cumpleaños infantiles, grapados entre sí hasta formar una esfera, que después se adornó con un simpático atrezo (podéis ver el asombroso resultado en la foto). Y sí, también el árbol que mandan los cánones, elaborado con hojas auténticas y muy buen gusto, además de diferentes adornos, como una corona de hojas o un pequeño belén.

Todavía nos cuesta entender cómo el muñeco de nieve ha quedado tan bonito a partir de simples vasos; varias personas ya lo han fotografiado y nos han copiado la idea. Lo más difícil: hacer los ladrillos de la casa, que son cartulinas pegadas una a una. La corona y el árbol tuvieron mucho éxito, muchos nos preguntaban si habíamos comprado la corona y las hojas. No tenemos mucho espíritu navideño, pero sí ganas de que lleguen las vacaciones, y al final es un gusto entrar aquí porque ha quedado todo muy bonito y nos hemos involucrado todos. Tenemos que ganar porque todo es muy original, low-cost, ecológico y divertido.

IH Las Rozas exprimió al máximo las posibilidades de las estrellas navideñas, abarrotando la pequeña entrada de la academia con un repertorio con todas sus formas y colores; en un sabio esfuerzo por maridar la tradición pascual con los motivos andaluces, admitieron una fuerte influencia de la Feria de Abril en el colorismo desparpajado de sus diseños. Aprovecharon también para engalanar el póster de IH Madrid que preside el vestíbulo con estrellas primorosamente recortadas y cartulinas para felicitar la Navidad con un colorido y aspecto de lo más pintones.

Nos surgió la idea de hacer una decoración sólo a base de estrellas, algo que nos ha quedado en plan navideño, pero como si fuera la Feria de Abril. Es decir, un  poquito más original, un poquito más andaluz. Lo hemos hecho entre todos; espíritu navideño tenemos poco, pero estamos muy felices y queremos la paz en el mundo. Hemos invertido mucho trabajo y lo hemos hecho con bastante ilusión: ¡este año nos tiene que tocar, señores del jurado!

IH Sagasta apostó fuerte por el trabajo artesanal y la filigrana, implicando a todos los miembros del centro en crear un sinfín de figuras recortables –desde trenes a cajas de música o dinosaurios, incluidas algunas articuladas y/o móviles- que se colocaron en una estupenda casa de cartón, también completamente elaborada a mano: la variante más original del portal de Belén que servidor recuerda. Un amigo invisible con acertijos y fotos de cada participante incluidos, un intento de soborno al jurado mediante ricos polvorones y mantecados de limón, más dos entrañables muñecos de Navidad ensamblados con globos fueron otros de los platos fuertes de la decoración del centro.

Las ideas las buscamos entre todos juntos, siempre intentamos que no sea sólo un trabajo de Recepción, sino de todo Sagasta, para así compartir momentos bonitos entre todos. Gael tuvo la idea, porque a él le gusta mucho la tecnología y siempre busca algo para complicarnos la vida. La casa ha sido lo más difícil, porque hay poco espacio y es difícil que no se descuajeringue. Y para que participemos todos hemos hecho un Secret Santa (amigo invisible) con pistas para encontrar los regalos, que estarán escondidos por el centro. Nos deberían elegir porque somos los que más ilusión le ponemos y porque nos lo curramos más. Feliz Navidad, y que tengamos mucha suerte en la lotería.

Esperamos que hayáis disfrutado con el recorrido por nuestros centros de enseñanza. ¡Feliz Navidad a todos, y gracias por hacer que cada año la decoración navideña sea aún mejor que la del anterior!

Curso Intensivo Español

No te pierdas las novedades del blog, suscríbete a la newsletter!

Artículos relacionados
06.03.2024

Condicionales en inglés: tipos, estructura y ejemplos

hello en una pizarra
08.02.2024

Palabras más usadas en inglés: descubre el vocabulario más importante en inglés

verbos irregulares con flashcards
24.01.2024

Verbos irregulares en inglés: todo lo que necesitas saber