¡Así celebramos el quiz de Carnaval de International House Madrid!

El pasado día 11 de febrero organizamos un quiz en nuestro centro de Alonso Martínez, un evento social pensado para que nuestros profesores pongan a prueba sus conocimientos mientras disfrutan de la compañía, la comida y la bebida. En International House Madrid solemos planear algún evento durante el segundo trimestre del año; en otras ocasiones fue una fiesta de Carnaval, pero este nos hemos decantado por el conocido como 'pub quiz', concurso de preguntas por equipos, tanto en español como en inglés. 

Este juego goza de gran popularidad en los pubs ingleses, aunque cada vez más gente se anima a practicarlo en Madrid.  Se forman equipos de 5-6 personas y cada equipo elije un nombre. Cada persona pone una pequeña cantidad de dinero en el bote (en nuestro caso fue 1 €) y el equipo ganador se hace con el bote al final del concurso.  Aunque, en principio, la mecánica es similar a la del conocidísimo Trivial Pursuit, en nuestro quiz las preguntas eran más diversas y se planteaban de distintas forma. Por ejemplo:

  •    Adivinar personajes famosos en fotos
  •    Música (escuchar el principio de una canción y adivinar cuál es; todos los temas elegidos incluían un color en su nombre)
  •    Pintura (adivinar el personaje que aparece en el cuadro y dar el nombre del autor) 

Además de las clásicas preguntas sobre literatura, historia o deportes, se formularon cuestionas sobre Madrid, el carnaval, etc. Los equipos que formaron los profesores de International House Madrid recibían nombres tan divertidos como The Quizards, Don Quizote, The Quizzy Raskals, The Flat-pack six, The Booby Prizes. Todos ellos quedaron bastante igualados al final del quiz, con 3 equipos con 37 puntos y uno con 42; pero los ganadores, con 50 puntos, fueron los integrantes del equipo DON QUIZOTE. ¡Nuestra enhorabuena para ellos y para todos los que han participado en nuestro concurso!

Si quieres ver la galería de fotos completa, haz clic en este enlace.

 

Curso Intensivo Español

No te pierdas las novedades del blog, suscríbete a la newsletter!

Artículos relacionados
06.03.2024

Condicionales en inglés: tipos, estructura y ejemplos

hello en una pizarra
08.02.2024

Palabras más usadas en inglés: descubre el vocabulario más importante en inglés

verbos irregulares con flashcards
24.01.2024

Verbos irregulares en inglés: todo lo que necesitas saber