Descubre los lugares más asombrosos de Londres

Si uno trata de resumir los encantos de Inglaterra en una entrada de blog corre un riesgo equivalente al de hacer una sinopsis de “Guerra y Paz” afirmando que “va de Rusia” –parafraseando a Woody Allen-, así que pondremos el ojo en su capital o, al menos, en algunos de sus itinerarios y lugares menos conocidos. Dado que hasta el que asó la manteca sabe que no hay recorrido que pase por alto el Big Ben o la Tate Modern, nos centraremos, pues, en algunos de sus atractivos menos obvios y relativamente al margen de las visitas turísticas al uso. Eso a lo que, guapamente, los ingleses se refieren como offbeat London (es decir, el Londres extravagante).

 

Un buen punto de partida para este tour alternativo es el Sir John Soane’s Museum, la asombrosa casa particular de un arquitecto neoclásico cuyo máximo mérito fue su buen gusto para el coleccionismo y el horror vacui de que hacía gala al disponer las piezas en su casa; digamos que la cantidad de obras por metro cuadrado no tiene nada que envidiar a la de un puesto de cachivaches del Rastro, solo que aquí las obras son de un renombre y pedigrí que da vértigo: Watteau, Turner o Hogarth conviven en abigarrada disposición con esculturas antiguas y maquetas o bocetos del propio inquilino de la casa. Para ampliar información, nada mejor que visitar su página web oficial.

 

El Secret Cinema de Londres es otra de esas propuestas excéntricas que se benefician del encanto de lo inesperado. Veamos: se trata de un cine, sí, pero uno que exige del cinéfilo de turno que compre la entrada sin saber qué película va a ver ni a dónde tiene que acudir para disfrutarla hasta el último momento. Esos dos nimios detalles se mantienen en secreto hasta el mismo día de la proyección, pero a cambio la experiencia se convierte en algo parecido a un happening; las localizaciones elegidas para cada película guardan relación con el tema de ésta, e incluso la comida o el vestuario de los organizadores ha sido escogido para hacerte sentir que formas parte de la obra proyectada. Tal y como explican en este blog, el pase de “Blade Runner” casi hizo sospechar a los espectadores sobre la condición de replicantes de sus compañeros del patio de butacas.

 

Aunque no carece de cierta fama, es posible que el Speaker’s Corner no se cuente entre las elecciones inmediatas del visitante ocasional. Ubicado en Hyde Park, este rincón se hizo emblemático por ser el escogido por tipos tan célebres como George Orwell, Karl Marx o Vladimir Lenin para arengar a las masas, y desde el siglo XIX se suceden en él los debates públicos y los discursos de toda ralea. Una visita perfecta para disfrutar de los oradores más pintorescos durante una mañana de domingo.

 

Somos conscientes de que Íker Jiménez y sus acólitos han causado estragos en cualquier mollera impresionable, para quienes la ciudad de la niebla y Jack el Destripador tiene mucha tela que cortar. Cuajada de viejos edificios victorianos, fábricas que conocieron tiempos mejores o cementerios tan lóbregos como atractivos, Londres es fácilmente una de las mecas de quienes gustan de asomarse a lo supuestamente extraordinario –de paso que aprenden historia y se dejan encandilar por un puñado de lugares fascinantes. La prestigiosa revista Time Out dedicó una pequeña pero atractiva guía (en inglés) que os recomendamos para ir abriendo boca.

 

Por último, Ripley’s Believe It or Not es una suerte de parque temático muy deudor de la filosofía bigger than life que inspira los Récords Guinness. Su fundador, el antropólogo Robert Leroy Ripley, se dedicó a coleccionar los artefactos más exóticos y extravagantes que pudiera reunir en sus viajes, y el fruto de esas búsquedas se puede contemplar en la amalgama kitsch que ofrece este museo.

Confiamos en que esta guía de algunos lugares asombrosos que visitar en Londres sirva para profundizar en algunas de las propuestas más peculiares –o, al menos, no tan trilladas- que la ciudad puede ofrecerte. Una impecable excusa para disfrutar de Londres para quienes deseen estudiar inglés en Inglaterra o hayan apuntado a sus hijos a algún curso de inglés en el país. Aquí tienes una lista con los más destacados que International House ofrece.

Curso Intensivo Español

No te pierdas las novedades del blog, suscríbete a la newsletter!

Artículos relacionados
06.03.2024

Condicionales en inglés: tipos, estructura y ejemplos

hello en una pizarra
08.02.2024

Palabras más usadas en inglés: descubre el vocabulario más importante en inglés

verbos irregulares con flashcards
24.01.2024

Verbos irregulares en inglés: todo lo que necesitas saber