Entrevista a Lourdes Bereciartua, directora de la Agencia de Viajes Lingüísticos de IH Madrid (II)

Continuamos con nuestra entrevista a Lourdes Bereciartua, directora de la Agencia de Viajes Lingüísticos de IH Madrid. Si tras leerla aún tuviérais alguna duda sobre los viajes de IH Madrid, recordad que podéis visitarnos en persona en Goya, 42.

  • ¿Te parece que se insiste lo suficiente en aprender no solo el idioma, sino también en asimilar la cultura del país al que se viaja?

Yo diría que en nuestras escuelas sí se hace, porque contamos con un completo programa social de actividades, muchas de ellas culturales, otras lúdicas, también visitas a sitios de interés local o regional, etc. Es un complemento muy atractivo para el curso, que constituye el aprendizaje fundamental, pero considero tan importante lo que los alumnos hacen fuera de la escuela como lo que hacen dentro. Las actividades serían, por tanto, la parte más práctica del curso, hacer por ti mismo lo que aprendes dentro del aula; Por eso nuestras escuelas ofrecen muchas opciones de este tipo, y siempre a un precio asequible para los estudiantes. Es muy útil para quienes tal vez no conozcan mucho del país, no se hayan documentado bien o les agobie pensar en qué hacer con su tiempo libre en un país extraño: así les sugerimos planes ya preparados de antemano que resultan cómodos y atractivos, que además van a ser compartidos con compañeros que, al igual que él, vienen de otros países. Esto les va a dar la oportunidad de hablar en ese idioma y, por supuesto, hacer amigos con los que compartir esas experiencias. En mi propio caso, cuando estuve en Sudáfrica conocí a gente nueva de Italia y Alemania, entre otras nacionalidades, con la que a partir de entonces participé en todas las actividades, excursiones, safaris, etc. que me ofrecía la escuela, y pasé mucho tiempo con ellos. Es algo que hace mucho más enriquecedora la experiencia.

  • ¿Qué consejo darías a alguien para aprovechar una estancia en el extranjero?

Para empezar, es buena idea documentarse un poco mediante libros, películas, vídeos o revistas de viajes. Al hacerlo ya te vas motivando, metiendo un poquito en el plan y centrándote en esa experiencia. Segundo, ser muy flexible y saber adaptarse para tener vivencias nuevas y disfrutarlas: mantener un enfoque positivo, frente a ese en el que solo ves pegas y conflictos porque nada es como estabas acostumbrado en España. Aunque cueste acostumbrarse a un país y unas costumbres diferentes, hay que ir con una mente muy abierta, pensar bien de las personas y valorar la experiencia en su conjunto, porque al final siempre deja buen poso. 

  • Por último, ¿en qué dirías que se diferencian los viajes lingüísticos de IH Madrid de los que ofrecen otras academias?

Creo sinceramente que nuestro trato es la clave. Sabemos ser adaptables a la situación de cada uno, a sus preocupaciones e incertidumbres. Entendemos qué es lo que supone viajar, y siempre tratamos de dar confianza y tranquilidad.  A menudo, los clientes me comentan que valoran especialmente sentir que los atendemos en lo que necesitan, que nos ponemos en su piel y que estamos en sintonía con lo que esperan de nosotros. Y que, en el caso de que tuvieran cualquier inconveniente en su viaje, estamos pendientes como un médico de guardia que atiende cualquier incidencia mediante un trato personalizado. Además, cada vez es más habitual que los clientes esperen un servicio hecho a su medida, detallista, y nosotros siempre nos preocupamos por dar esa clase de trato.

Esperamos que os haya gustado la entrevista y que, si estáis pensando en hacer un viaje para aprender inglés u otro idioma, haya resuelto algunas de vuestras dudas. Podéis consultar todo el abanico de viajes lingüísticos disponibles en nuestra página web o escribirnos a viajes@ihmadrid.com.

Curso Intensivo Español

No te pierdas las novedades del blog, suscríbete a la newsletter!

Artículos relacionados
06.03.2024

Condicionales en inglés: tipos, estructura y ejemplos

hello en una pizarra
08.02.2024

Palabras más usadas en inglés: descubre el vocabulario más importante en inglés

verbos irregulares con flashcards
24.01.2024

Verbos irregulares en inglés: todo lo que necesitas saber