Estudiar español

Estudiar español: ¿te resulta difícil dominar un nuevo idioma?

En mi opinión, la experiencia que supone aprender un nuevo idioma es asombrosa. Por eso, te quiero contar, en primera persona, lo que ha significado, para mí, estudiar español.

¿Para qué te vas a molestar en estudiar español? 

Para mí, a nivel personal, estudiar español o cualquier otro nuevo idioma siempre se ha tratado de abrirme a nuevos mundos, cerrar brechas culturales y tratar de comprender diferentes perspectivas.

Hasta que vi Ocho Apellidos Vascos, no me había dado cuenta de que el humor español también podía ser bufonesco, con payasadas.

Y esta es una vivencia parecida a la de una estudiante mía, que, hasta que no leyó a Wordsworth, no se dio cuenta de que el inglés también podía tener una delicada belleza poética.

Lo que he notado a la hora de aprender español

Cuando accedo a una entrada de Wikipedia, me doy cuenta de que, si cambio el idioma, puedo obtener más información. El motivo es que hay más colaboradores que hablan inglés que español, pero cada uno aporta cosas diferentes y las páginas no son exactamente iguales.

También he descubierto, ¡por fin!, por qué Evita se llama así. Todo se debe al sufijo diminuto –ita, que siempre he escuchado pero que no sabía si usarlo o no con una chica que conozco, por temor a ser demasiado familiar.

¿Ves? Estudiar español te da acceso a información curiosa, que no te habías planteado, pero que es todo un descubrimiento.

Estudiar español y conocer un país

Aprender español te permite ver que el idioma está cambiando 

Un idioma es algo vivo, que cambia constantemente. Como resultado, nuestras costumbres y reacciones, también.

Cuando comencé a aprender español, solía estremecerme porque la gente olvidaba la tercera persona al traducir He thinks (él piensa). Mi mente inglesa dominaba y lo consideraba un error.

Con el paso del tiempo, me di cuenta de lo fácil que es decir hay (there’s), tanto en singular como en plural. Así, que todo tiene su lado bueno.

Como nativos ingleses que nos esforzamos por aprender español, debemos abrirnos a los mismos retos a los que sometemos a nuestros estudiantes que quieren aprender inglés como segunda lengua.

Por eso, leer un libro o ver una serie, en español, resulta un aprendizaje muy útil.

La conectividad ayuda a estudiar español

Nunca habíamos estado tan conectados como ahora. Por eso, nunca habíamos sentido tanto la necesidad de entendernos a un nivel internacional más profundo: la educación, la cultura, el comercio, los negocios, el ocio… todo se internacionaliza y es necesario conocer más idiomas.

Según el Instituto Cervantes, el español es la tercera lengua en el mundo. Aprender español incrementa tus posibilidades educativas y laborales, además de satisfacer tus aspiraciones personales.

Pero no te preocupes, porque no es preciso que sea a través de un análisis detallado de García Lorca o un cuidadoso estudio del presente perfecto continuo: la cultura está en todas partes, si te paras a observar y preguntar.

Aprender español en International House

Si tienes una gran curiosidad por profundizar más en este bello idioma, puedes aprender español en International House.

Ponemos a tu disposición nuestra amplia oferta de cursos. Algunos de ellos son:

  • One to One: para aprender español en International House a tu ritmo y con un profesor que te dedica toda su atención, durante toda la clase.
  • Curso de español virtual: con horario flexible y, sobre todo, de forma oral.

Pero puedes elegir la opción que te apetezca, tanto presencial como online.

El español puede solucionar tu futuro profesional

Si tu objetivo es ir un paso más allá y quieres aprender español para ayudarte en tu futuro, en International House también te ofrecemos soluciones:

Estudiar español puede ser divertido y gratificante, además de ayudarte a mejorar tu futuro profesional.

Curso Intensivo Español

No te pierdas las novedades del blog, suscríbete a la newsletter!

Artículos relacionados
comparativos - superlativos
13.06.2024

Comparative and Superlative: explicación comparativos y superlativos en inglés

Ms/Mrs
22.05.2024

¿Cuándo usar Mr, Mrs, Miss y Ms en inglés?

Phrasal Verbs
16.05.2024

Phrasal verbs más usados en exámenes Cambridge