IH Madrid cumple 40 años enseñando idiomas (3)

Celebrando los 40 años de IH Madrid, hablamos con Liliana Pereyra, jefa de estudios y Berta Sarralde, coordinadora de español. Ambas han visto un montón de cambios positivos durante muchos años (más de 20), relacionados con la tecnología, la diversidad de estudiantes que han pasado por la escuela, la variedad de cursos y la metodología. Las dos coinciden en su dedicación para mejorar y aprender de los errores en sus áreas de trabajo.  

Podrían escribir un libro sobre las experiencias que han vivido, pero aquí solo nos comentan un par de anécdotas:

El primer día de clase, un estudiante rubio encantador entró e intentó explicar a Berta de dónde era. El chico balbuceó: Sua, Sua, Sua – y Berta le dijo: “Suecia”. Un mes después el estudiante le explicó a Berta que era de un pequeño país africano llamado Suazilandia – Desde entonces le llamaron Joseph el sueco.

Liliana nos ha contado una anécdota relacionada con dos de sus estudiantes chinos que querían visitar la playa y querían saber dónde estaba. Liliana les dijo que fueran a Valencia durante el fin de semana. Unos días después Liliana les preguntó sobre el viaje. Los dos estudiantes le explicaron que fueron a un hotel, descansaron un poco y se prepararon para salir a la calle e ir a la playa. Cuando los estudiantes pidieron indicaciones para llegar a la playa – los lugareños se mostraron desconcertados y les dijeron que allí no había ninguna playa – estaban en Palencia. 

Lo que desean ver en el futuro de IH es felicidad, seguir disfrutando de sus trabajos tanto como ahora y de los diferentes tipos de personas que hay en el mundo, como ha mencionado Liliana, porque ellas aprenden de sus estudiantes al mismo tiempo que les enseñan español.

Aquí tienes el vídeo completo con Liliana y Berta:

Curso Intensivo Español

No te pierdas las novedades del blog, suscríbete a la newsletter!

Artículos relacionados
06.03.2024

Condicionales en inglés: tipos, estructura y ejemplos

hello en una pizarra
08.02.2024

Palabras más usadas en inglés: descubre el vocabulario más importante en inglés

verbos irregulares con flashcards
24.01.2024

Verbos irregulares en inglés: todo lo que necesitas saber