¡International House cumple 40 años en Madrid!

¡Este mes de octubre celebramos nuestro 40 aniversario de International House aquí en Madrid!

 

Nuestra escuela fue abierta en 1981 por cuatro familias que dirigían escuelas IH,  en otras ciudades españolas. Eulogio (de Córdoba, uno de los fundadores del primer IH a nivel mundial), Cedric (de Santander), Javier (de San Sebastián) y Ben (de Barcelona), se reunieron en la  Gran Cafetería Santander (que acaba de reabrir sus puertas tras un periodo de cierre) en la Plaza Santa Ana en Alonso Martínez.

 

Abrimos nuestro primer centro en la calle Zurbano (Alonso Martínez), con cursos de inglés, y poco después empezaron a dar cursos de español y cursos de formación de profesores, en 1983. En aquella época el centro era más pequeño, y hemos ido ampliando nuestros centros, y en la actualidad hemos abierto también una escuela virtual.

La entrada original de nuestro centro de IH Alonso Martínez (calle Zurbano, 8)

 
Durante las últimas cuatro décadas hemos impartido cursos de muchos tipos y en muchos lugares: en nuestros propios centros, en empresas y colegios partners.... También hemos impartido (y seguimos impartiendo) cursos de otros idiomas – francés, alemán, portugués, italiano, chino…. – y en 2011 nos convertimos en centro oficial de exámenes, primero de Cambridge, luego de IELTS dos años más tarde, también de DELE (español para extranjeros) y nacionalidad española.
 
Cientos de miles de alumnos han estudiado y aprendido con nosotros durante los últimos 40 años, y miles de profesores han realizado cursos de formación, tanto de inglés como de español, para convertirse en profesores y dar clases en todo el mundo. Hemos visto cambios enormes en nuestros edificios e instalaciones, en los métodos de enseñanza, y – quizá donde más se note la transformación – en la tecnología en las aulas (antes usábamos reproductores de casetes y retroproyectores… y ¡ahora todos estamos acostumbrados a usar Zoom!). Siempre hemos ido evolucionando y adaptándonos a las tendencias y tecnologías de la época.

 


La entrada original de hoy de IH Alonso Martínez (calle Zurbano, 8)

Agradecemos a todos nuestros alumnos por haber formado parte de nuestra historia, y deseamos contar con todos para los próximos capítulos.

Compartimos otras fotos de nuestros centros a lo largo de los años:

icon arrow-left Artículo anterior Todos Artículo siguiente icon arrow-right
Artículos relacionados
05.11.2020

Coronavocabulario o el arte de hablar COVID-19

Leer más icon arrow-right
13.12.2019

Conjunto de recursos ELE

Leer más icon arrow-right
28.03.2019

¿Cómo practicar tu inglés fuera del aula?

Leer más icon arrow-right
1/3
icon arrow-left
icon arrow-right