¡International House cumple 40 años en Madrid!

¡Este mes de octubre celebramos nuestro 40 aniversario de International House aquí en Madrid!

 

Nuestra escuela fue abierta en 1981 por cuatro familias que dirigían escuelas IH,  en otras ciudades españolas. Eulogio (de Córdoba, uno de los fundadores del primer IH a nivel mundial), Cedric (de Santander), Javier (de San Sebastián) y Ben (de Barcelona), se reunieron en la  Gran Cafetería Santander (que acaba de reabrir sus puertas tras un periodo de cierre) en la Plaza Santa Ana en Alonso Martínez.

 

Abrimos nuestro primer centro en la calle Zurbano (Alonso Martínez), con cursos de inglés, y poco después empezaron a dar cursos de español y cursos de formación de profesores, en 1983. En aquella época el centro era más pequeño, y hemos ido ampliando nuestros centros, y en la actualidad hemos abierto también una escuela virtual.

3 Oct 18 2021 12 08 14 59 PM 1

La entrada original de nuestro centro de IH Alonso Martínez (calle Zurbano, 8)

 
Durante las últimas cuatro décadas hemos impartido cursos de muchos tipos y en muchos lugares: en nuestros propios centros, en empresas y colegios partners…. También hemos impartido (y seguimos impartiendo) cursos de otros idiomas – francés, alemán, portugués, italiano, chino…. – y en 2011 nos convertimos en centro oficial de exámenes, primero de Cambridge, luego de IELTS dos años más tarde, también de DELE (español para extranjeros) y nacionalidad española.
 
Cientos de miles de alumnos han estudiado y aprendido con nosotros durante los últimos 40 años, y miles de profesores han realizado cursos de formación, tanto de inglés como de español, para convertirse en profesores y dar clases en todo el mundo. Hemos visto cambios enormes en nuestros edificios e instalaciones, en los métodos de enseñanza, y – quizá donde más se note la transformación – en la tecnología en las aulas (antes usábamos reproductores de casetes y retroproyectores… y ¡ahora todos estamos acostumbrados a usar Zoom!). Siempre hemos ido evolucionando y adaptándonos a las tendencias y tecnologías de la época.

 

IMG 20211018 135714 reducido 1 scaled
La entrada original de hoy de IH Alonso Martínez (calle Zurbano, 8)

Agradecemos a todos nuestros alumnos por haber formado parte de nuestra historia, y deseamos contar con todos para los próximos capítulos.

Compartimos otras fotos de nuestros centros a lo largo de los años:

Curso Intensivo Español

No te pierdas las novedades del blog, suscríbete a la newsletter!

Artículos relacionados
06.03.2024

Condicionales en inglés: tipos, estructura y ejemplos

hello en una pizarra
08.02.2024

Palabras más usadas en inglés: descubre el vocabulario más importante en inglés

verbos irregulares con flashcards
24.01.2024

Verbos irregulares en inglés: todo lo que necesitas saber