Los jóvenes madrileños son cada vez más bilingües gracias a International House Madrid

Estamos de enhorabuena: años de esfuerzo, constancia y, ante todo, ganas de enseñar, han dado su fruto. Tanto los informativos de Telemadrid como el periódico El País publicaron hace unos días la noticia de que un 72 % de los alumnos de quince años de la Comunidad de Madrid hablan inglés de forma fluida: un porcentaje que hace pocos años nos hubiera parecido una quimera. Y este espectacular incremento se ha producido durante los últimos 13 años, es decir, desde que entró en vigencia el programa de enseñanza bilingüe. En ese tiempo, International House Madrid ha logrado:

  • Formar a 12.000 alumnos menores de 17 años en nuestros centros y en las decenas de colegios e institutos con los que trabajamos.
  • Formar y otorgar títulos de CELTA y DELTA a 3400 nuevos profesores de inglés en Madrid.
  • Realizar más de 67.000 exámenes de Cambridge en Madrid.

Gracias a estos datos podemos enorgullecernos de haber contribuido a que el nivel de inglés en nuestra comunidad se incrementara notablemente. La experiencia de International House Madrid como proveedor de cursos tanto en institutos como en colegios públicos, privados y concertados, ha facilitado que muchos alumnos adquirieran fluidez con el inglés durante los últimos años. Además, gracias a que somos examinador de categoría Platinum de los exámenes de Cambridge, muchos niños y adolescentes pudieron obtener un título acreditativo con nosotros. Aprender inglés en Madrid nunca ha sido tan fácil.

Para entender mejor cuál es la situación actual del inglés en nuestra comunidad, tengamos en cuenta que la Unión Europea marcó el objetivo de que al menos el 50 % de los alumnos de 15 años alcanzara el nivel B1 o superior en su primera lengua extranjera para 2020, es decir, que en 2017 ya estamos situados 22 puntos por encima de dicha marca. Es cierto que los programas bilingües han recibido críticas por su desigual implantación en la geografía española, ya que no todas las regiones alcanzan todavía el nivel de inglés de Madrid y Cataluña, pero sin duda esta noticia será un estímulo para que en el futuro otras comunidades puedan seguir el mismo camino.

Si deseáis leer el informe completo sobre el programa bilingüe en la Comunidad de Madrid, pinchad en este enlace. Para conocer cómo es el trabajo que desarrollamos en los centros educativos madrileños, haz clic aquí. Y, por supuesto, no te pierdas nuestros cursos para niños y jóvenes, los viajes al extranjero y campamentos que organizamos para ellos, y los exámenes oficiales a los que pueden presentarse con International House Madrid.

Curso Intensivo Español

No te pierdas las novedades del blog, suscríbete a la newsletter!

Artículos relacionados
06.03.2024

Condicionales en inglés: tipos, estructura y ejemplos

hello en una pizarra
08.02.2024

Palabras más usadas en inglés: descubre el vocabulario más importante en inglés

verbos irregulares con flashcards
24.01.2024

Verbos irregulares en inglés: todo lo que necesitas saber