Noticias IH Madrid: el Proyecto Poseidón y la inspección de EAQUALS

Superamos con éxito la inspección de EAQUALS 2016

Como parte de IH World y Eaquals, International House Madrid pasa cada 4 años una inspección de EAQUALS. Gracias al éxito de la revisión de nuestros centros, nuestras academias han renovado su acreditación internacional de Eaquals, que garantiza nuestro cumplimiento de los estándares de enseñanza que marca la organización; se trata de un reconocimiento válido en el ámbito europeo.

Con el objetivo de asegurar que se mantienen todos los aspectos de calidad de ambas organizaciones, dos inspectores visitaron nuestras instalaciones durante 5 días. Asistieron a 80 clases de IH Madrid, tanto en nuestros centros como en colegios y empresas, charlaron con alumnos y profesores, y se reunieron con responsables de todos los departamentos, incluido el servicio de Atención al Cliente.

Tras su visita, los inspectores califican la academia, y resaltan aquellos aspectos que consideran excelentes, innovadores, etc. El resultado ha sido muy positivo para IH Madrid: en especial, quedaron impresionados por el sistema de formación y por el excelente funcionamiento de una red de academias tan grande y con un elevado número de docentes.

Participamos en el Proyecto Poseidón

En International House Madrid nos sentimos orgullosos de poder colaborar con la Fundación Instituto San José en su proyecto Poseidón, iniciativa con la que confían en mejorar la salud de sus pacientes mediante la terapia acuática. Queremos darles nuestra enhorabuena por su magnífica labor y desearles los mejores resultados posibles con el proyecto.

¿En qué consiste ‘Poseidón’?

El proyecto tiene como objetivo mejorar el bienestar y la calidad de vida de los alumnos con discapacidad intelectual asociada a una discapacidad física y sensorial, así como alteraciones graves de la conducta. Se desarrolla mediante intervenciones en el medio acuático capaces de influir en el aprendizaje y en la capacidad funcional, de forma que puedan optimizarse la relación y la participación del paciente con el entorno.

Con el proyecto conseguimos que 45 alumnos del colegio y más de 130 personas beneficiarias indirectas puedan disfrutar de las diferentes actividades programadas por el equipo, mediante la intervención de tres disciplinas: logopedia, fisioterapia y pedagogía. En esta terapia combinada nos servimos de las propiedades del agua con intención educativa y rehabilitadora; para ello contamos con expertos en la materia y una piscina específicamente diseñada para esta clase de tratamientos.

Confiamos en que os haya interesado esta sección y en que sigáis el blog de International House Madrid, que actualizamos, como mínimo, con periodicidad semanal. Os recomendamos que visitéis nuestra página web para informaros sobre las últimas novedades. ¡No perdáis la oportunidad de consultar nuestra amplia oferta de cursos en el extranjero!

Curso Intensivo Español

No te pierdas las novedades del blog, suscríbete a la newsletter!

Artículos relacionados
06.03.2024

Condicionales en inglés: tipos, estructura y ejemplos

hello en una pizarra
08.02.2024

Palabras más usadas en inglés: descubre el vocabulario más importante en inglés

verbos irregulares con flashcards
24.01.2024

Verbos irregulares en inglés: todo lo que necesitas saber