Por qué un curso de inglés en verano es la mejor opción para los estudiantes universitarios

El dominio de idiomas es cada vez más importante, en especial del inglés, puesto que es la lengua internacional por excelencia. En la actualidad, el uso del inglés se ha convertido en una necesidad, tanto en la educación como en el mundo laboral.

Respondiendo a las necesidades laborales y del entorno, muchas universidades españolas ya están exigiendo un nivel mínimo de inglés para finalizar los estudios universitarios equivalente al B2. Sin embargo, independientemente de que las universidades exijan o no acreditar el nivel de inglés, en el mundo laboral es prácticamente imprescindible y su dominio te acercará tanto a compañías nacionales como internacionales y te permitirá ampliar en gran medida tus oportunidades laborales.

Las ventajas de estudiar inglés en verano

Las vacaciones de verano pueden ser el momento ideal para mejorar el currículum, aumentar conocimientos y mejorar las habilidades lingüísticas. Durante el periodo estival estamos más relajados y contamos con el tiempo necesario que requiere estudiar un idioma, por ello, los cursos de inglés de verano son una oportunidad ideal para combinar el estudio con la diversión.

Estudia inglés en verano y consigue los mejores resultados en IH Madrid

Estudiar inglés en verano en IH Madrid permite a nuestros alumnos disfrutar de las vacaciones a la vez que aprovechan el tiempo libre y continúan formándose.

En IH Madrid contamos con cursos superintensivos de inglés con los que es posible obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible, permitiendo al estudiante superar un nivel cada mes, de esta forma se aprovecha el tiempo al máximo y se progresa rápidamente.

La importancia de saber inglés en la universidad

Tanto si estás pensando estudiar en una universidad extranjera como si quieres continuar tus estudios en España, el inglés será una herramienta imprescindible a la hora de mejorar tu experiencia universitaria.

El inglés es la segunda lengua más hablada en todo el mundo, la lengua internacional para la investigación científica y el idioma preferido por los investigadores a la hora de publicar sus hallazgos, por lo que podríamos considerar el inglés como el idioma de la transmisión de cultura. Por lo tanto, la mayoría del material bibliográfico de las universidades lo podrás encontrar en este idioma.

Además, otra de las razones por las que hablar inglés en la universidad supone una ventaja, es porque te permitirá ampliar el círculo de amigos. La época universitaria es un periodo fantástico para conocer gente nueva y socializar. Saber otro idioma te permitirá relacionarte con estudiantes de intercambio con más facilidad, ampliar tu red social, viajar y crear lazos de amistad con personas de otras culturas.

Prepárate para estudiar en el extranjero

El estudio del inglés te permitirá vivir y estudiar en otros países. Prepararte antes de irte al extranjero te posibilitará desenvolverte con mayor facilidad e integrarte en la vida y la cultura de la ciudad a la que vayas.

Mejora tu inglés antes de irte de Erasmus con los cursos de verano de IH Madrid

Gracias a nuestros cursos de inglés de verano podrás mejorar tu nivel de forma rápida antes de solicitar un programa Erasmus o cualquier otro programa de intercambio. Si te encanta viajar, conocer gente y descubrir otras culturas, estos cursos son perfectos para ti, ya que te prepararán para vivir una experiencia única en el extranjero. ¡Estos cursos son la opción ideal para los más aventureros!

¡No dudes en visitar la página web de nuestra escuela de inglés para saber más sobre nuestros cursos de verano!

Curso Intensivo Español

No te pierdas las novedades del blog, suscríbete a la newsletter!

Artículos relacionados
06.03.2024

Condicionales en inglés: tipos, estructura y ejemplos

hello en una pizarra
08.02.2024

Palabras más usadas en inglés: descubre el vocabulario más importante en inglés

verbos irregulares con flashcards
24.01.2024

Verbos irregulares en inglés: todo lo que necesitas saber