Un profesor de IH Madrid viajará 1900 km. para recaudar fondos para los enfermos de ictus

Tim Spratt, uno de los profesores de IH Madrid, al que algunos de vosotros ya conoceréis, se embarcará este año en una aventura con objetivos benéficos: recorrer en bicicleta los 1900 km. que separan Cambridge de Madrid para así recaudar fondos para combatir el ictus.

Por desgracia, ha conocido los efectos de esta terrible enfermedad debido a que su madre la padeció hace sólo un año; y el comprobar que con un tratamiento adecuado es posible que la recuperación sea mucho más efectiva le ha llevado a querer ayudar a otros enfermos de ictus.

Este es el enlace de su PÁGINA WEB, en la que los interesados pueden hacer una donación cuyo importe íntegro se dedicará al tratamiento de esta enfermedad.

En el futuro seguiremos a Tim en su viaje de Cambridge a Madrid y, si es posible, subiremos fotos de su aventura. Os dejamos con las palabras del propio Tim Spratt, a quien deseamos la mejor de las suertes en su viaje.

 

Hasta el año pasado sabía muy poco sobre ictus; fue entonces cuando mi madre sufrió uno y tuvimos que pasar cerca de un mes en el hospital, conociendo de primera mano los horribles efectos de esta enfermedad. 

Estos pueden variar desde repercusiones menores como pérdida de fuerza y movimiento en un lado del cuerpo, hasta la debilitación total de la persona llegando a afectar a su cerebro y su poder de comunicación. Afortunadamente, mi madre no sufrió ninguna de estas consecuencias. 

Sin embargo, si se cogen los síntomas de un ictus con rapidez y se sigue un tratamiento y su respectiva rehabilitación, uno puede recuperarse, como mi madre, y continuar viviendo su vida. Un ictus puede debilitar a una persona en mayor o menor medida dependiendo de la gravedad de los factores mencionados. 

Mi objetivo es recaudar tanto dinero como sea posible para ayudar a asegurar que las pobres personas que hayan sufrido un ictus continúen viviendo sus vidas al máximo y no sean forzados a hacer cambios drásticos. 

Haré 1900 km. en bicicleta alrededor de 3 semanas, empezando en Cambridge (Inglaterra) y terminando en Madrid. Nunca he hecho algo parecido, pero siento que es mi oportunidad para hacer algo que pueda marcar la diferencia. Si ayudo sólo a que una persona continúe andando en vez de pasar el resto de su vida en una silla de rueda, entonces, veré esta aventura como un gran logro.

Te pido, por favor, que pongas tu grano de arena, incluso si es una pequeña cantidad de dinero, todo suma y siempre merece la pena. Cubriré  mis propios gastos para el viaje, por lo que todo el dinero que dones irá directo a aquellas personas que hayan sufrido un ictus.

Curso Intensivo Español

No te pierdas las novedades del blog, suscríbete a la newsletter!

Artículos relacionados
06.03.2024

Condicionales en inglés: tipos, estructura y ejemplos

hello en una pizarra
08.02.2024

Palabras más usadas en inglés: descubre el vocabulario más importante en inglés

verbos irregulares con flashcards
24.01.2024

Verbos irregulares en inglés: todo lo que necesitas saber