Así fue el XVII Encuentro Práctico de Profesorado de ELE Madrid

Los pasados días 22 y 23 de abril se celebró el XVII Encuentro Práctico de Profesorado de ELE, organizado por International House Madrid y la editorial Edinumen. Alrededor de 200 profesionales del mundo de ELE se reunieron en el Círculo de Bellas Artes, todas las expectativas se quedaron cortas y se logró llenar el aforo.

Esperamos que disfrutarais de las magníficas charlas que nos brindaron estos profesionales de la enseñanza, perfectas para inspirar a cualquier profesor de ELE que se precie; y, si no pudisteis asistir, contamos con vosotros para el próximo año. Mientras tanto, os dejamos con una pequeña crónica fotográfica de las jornadas. ¡Disfrutadla!

El encargado de abrir las jornadas fue Jamie Keddie (podéis ver algunas de sus charlas en su canal de Youtube), quien logró sorprender a todos los asistentes con sus divertidas historias de videonarración. 

A continuación, Fernando Trujillo movilizó a la gente haciendo volar bolas de papel por la sala como elemento con el que ilustrar y amenizar su charla…

… hasta que Don Quijote y su fiel escudero se escaparon de la sala de abajo en la que se estaba celebrando la lectura continuada del Quijote para interrumpirle durante unos minutos.

Bernardo Morales nos explicó las claves para motivar a los adolescentes en las clases y sobre cómo estimular su imaginación dirigiéndonos a ellos de forma que se ajuste a sus intereses y su desarrollo cognitivo.

Por supuesto, fue un privilegio disfrutar de este encuentro en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Estas son las vistas de las que pudieron disfrutar los asistentes al salir a la terraza para tomar un café o una cerveza.

Tras el merecido descanso, José María Lahoz dio una charla acerca de la entonación y sus relaciones con la semántica, además de usar como recurso un programa informático que manipula la voz de los alumnos para explicar de forma práctica los contenidos de su ponencia.

Analí Fernández habló del aprendizaje experiencial y cómo puede aplicarse al aprendizaje de idiomas, ofreciendo diferentes recursos para darles a las clases un enfoque diferente.

Tras esto, se celebró el photocall y la editorial Edinumen presentó Guadalingo, un videojuego pionero en presentar un entorno virtual en el que aprender español. Una propuesta que demuestra cómo las nuevas tecnologías abren cada vez más posibilidades para el aprendizaje de idiomas. 

Para poner el broche a las jornadas, Sonia Eusebio nos explicó en su ponencia los requisitos necesarios para diseñar una actividad formativa de calidad. 

Por suerte, los asistentes compartieron sus experiencias en una larga nota colaborativa, así que os dejamos el enlace al documento para que podáis tener toda la información disponible sobre las jornadas.

Y, en caso de que las fotos os hubieran sabido a poco, podéis encontrar una magnífica galería con más imágenes de los profesores y los asistentes en este enlace de Facebook

¡Esperamos que hayáis disfrutado de las jornadas y de las fotos que hemos recopilado! ¡Hasta el próximo año!

Desde International House Madrid queremos agradeceros vuestra participación en las jornadas y el interés que han despertado. Os recomendamos que sigáis visitando nuestra página web para informaros sobre las últimas novedades. ¡Y no perdáis la oportunidad de consultar nuestra amplia oferta de cursos en el extranjero!

Curso Intensivo Español

No te pierdas las novedades del blog, suscríbete a la newsletter!

Artículos relacionados
06.03.2024

Condicionales en inglés: tipos, estructura y ejemplos

hello en una pizarra
08.02.2024

Palabras más usadas en inglés: descubre el vocabulario más importante en inglés

verbos irregulares con flashcards
24.01.2024

Verbos irregulares en inglés: todo lo que necesitas saber