Formación en inglés

3 razones por las que la formación en inglés es importante para los profesionales modernos

En un mundo globalizado, la formación en inglés es imprescindible.

La mayoría de las conversaciones de trabajo se llevan a cabo en esta lengua, pero entre personas no nativas. De ahí que se considere al inglés como el idioma de los negocios.

Esta estandarización del idioma ha facilitado las relaciones entre compañías, a nivel mundial. Sin embargo, muchos trabajadores todavía presentan una falta de competencias en inglés.

Los perfiles profesionales que se demandan en el mercado laboral actual exigen experiencia internacional y dominio de idiomas. Conocer, al menos, una segunda lengua, además de la nativa, se ha convertido en un requisito indispensable en cualquier proceso de selección.

Por ello, hoy te vamos a revelar 3 razones que conseguirán que te conciencies de que tus competencias en inglés resultan fundamentales, en tu vida laboral.

La falta de formación en inglés de los españoles, en cifras

Todos sabemos las dificultades y el bajo nivel de competencias en inglés de los españoles.

El problema es de tal magnitud que hasta un 36 % ha desaprovechado alguna oportunidad de trabajo, porque pedían inglés.

Los más afectados son los menores de 50 años. Casi un 40 % de entre 20 y 45 años afirma que, en sus entrevistas de trabajo, se les evalúan sus competencias en inglés. Por tanto, valoran la importancia de mejorar su formación.

De hecho, muchos consideran que, hoy en día, si quieres destacar por encima de la media, no puedes quedarte solo ahí. Por eso, nuestra recomendación es que estudies una segunda lengua extranjera y ya verás cómo tus opciones se multiplican.

1. Nuevas oportunidades laborales, gracias a la formación en inglés

A pesar de que consideramos el inglés como la lengua de los negocios, muchos de los profesionales todavía no están a la altura.

Una gran mayoría de los trabajadores puede comprender información básica, por teléfono o en persona. Pero no son capaces de desempeñar un papel de liderazgo, en las discusiones de negocios o tareas más complejas.

Nos encontramos en una época muy competitiva, en la que dominar más de una lengua puede ser la clave a la hora de diferenciarte de la mayoría y abrirte puertas en el mercado laboral. Además, es un requisito indispensable en casi todas las ofertas de empleo, tanto en empresas españolas como extranjeras, para alcanzar puestos directivos u ocupar un cargo en una multinacional.

La formación en inglés mejora tu mundo laboral

2. Mejores competencias en inglés, mejor red de contactos

Vivimos en una sociedad hiperconectada. Esto significa que poder comunicarte con profesionales, clientes y proveedores de otros países es, cada vez, más importante, si quieres continuar creciendo profesionalmente.

Aumentar tu red de contactos profesionales, a nivel internacional, es imprescindible para crear buenas relaciones laborales que impulsen tu carrera.

La mayoría de los puestos se consiguen gracias a la creación de contactos, por lo que asistir a conferencias o eventos donde puedas forjar buenas relaciones laborales te ayudará a:

  • Obtener recomendaciones.
  • Generar nuevas oportunidades laborales.
  • Ganar nuevos clientes para tu empresa.

Una formación en inglés intensiva adaptada a tus objetivos, horarios y necesidades laborales, como profesional moderno, es la solución perfecta para alcanzar tus metas laborales, en el menor tiempo posible.

3. La formación te da acceso a más información

Es fundamental que consideres tu formación como un proceso constante. Debes reciclarte y mantenerte actualizado.

Certificarte en inglés te permite mejorar tus competencias lingüísticas. Una vez que consigas el nivel de inglés idóneo, accederás a todo tipo de recursos y herramientas internacionales, imprescindibles para cualquier trabajador.

Mantenerte al día con tus competencias en inglés te permitirá estar informado de las novedades y avances de tu sector.

Aunque dispones de opciones durante todo el año, mucha gente piensa en el verano para ponerse las pilas con la asignatura pendiente del inglés. Así, vuelves de vacaciones dispuesto a aprovechar todo tu potencial.

No lo dudes: la formación en inglés puede abrirte puertas y ayudarte a conseguir mejores opciones laborales.

Curso Intensivo Español

No te pierdas las novedades del blog, suscríbete a la newsletter!

Artículos relacionados
comparativos - superlativos
13.06.2024

Comparative and Superlative: explicación comparativos y superlativos en inglés

Ms/Mrs
22.05.2024

¿Cuándo usar Mr, Mrs, Miss y Ms en inglés?

Phrasal Verbs
16.05.2024

Phrasal verbs más usados en exámenes Cambridge