Preparar el examen de Cambridge

Consejos para preparar Exámenes Cambridge

A por todas: Cómo Prepararse para los Exámenes de Cambridge

¡Hola, amantes del inglés y buscadores de nuevos retos! En IH Madrid, sabemos que los exámenes de Cambridge pueden ser un desafío, pero con la preparación adecuada, ¡tú también puedes obtener tu titulación! 

Consejos para preparar un exámen Cambridge: First, Advanced y Proficiency

Prepararse para un examen de Cambridge, ya sea el PET, FCE, CAE, o cualquier otro, requiere una estrategia bien planificada y enfoque dedicado. Estos exámenes evalúan diversas habilidades lingüísticas, como comprensión auditiva, expresión oral, lectura y escritura. Aquí te dejamos algunos consejos y recursos para preparar tus exámenes de Cambridge y asegurarte de que estás listo/a para triunfar.

Busca el curso de preparación para exámenes Cambridge que se adapte a ti

Lo primero es lo primero: ¡hay que prepararse! En IH Madrid, ofrecemos cursos de preparación específicos para los exámenes de Cambridge, impartidos por profesionales en la enseñanza del inglés como segunda lengua y con amplia experiencia en la preparación específica para Cambridge. Estos cursos no solo te brindarán conocimientos sólidos del idioma, sino también familiarizarte con el formato y obtener estrategias efectivas para cada parte del examen. ¡La clave está en la práctica!

Recursos oficiales de Cambridge

Además de los cursos, te recomendamos explorar recursos online para la preparación de exámenes Cambridge. Plataformas como Cambridge para ti con la que accederás a diferentes herramientas, guías informativas y aplicaciones para practicar inglés desde donde estés. Además, si quieres ir a por todas, te recomendamos la plataforma Test&Train*, con material oficial de Cambridge que incluye acceso ilimitado a más de 500 tareas para practicar todas las partes del examen (niveles A2 hasta C1). Sin olvidar la propia página de Cambridge English, con recursos disponibles organizados por nivel, que incluyen exámenes de práctica, material de estudio y ejercicios interactivos que te permitirán familiarizarte con el formato del examen. ¡No subestimes el poder de la práctica continua!

Crea un plan de estudios y practica con regularidad

Y para el día a día, puedes establecer un plan de estudio realista y consistente. Divídelo en secciones para abordar cada habilidad de los exámenes Cambridge por separado: Reading, Writing, Listening y Speaking. Prueba a incluir el inglés en tu rutina: leer el periódico en inglés, visitar cuentas de redes sociales en inglés, escuchar podcasts de las temáticas de tu interés o incluso, o pensar en inglés cómo vas a organizarte el día ;-).

Descansa y cuida de ti

Para terminar, ¡no olvides cuidarte! Especialmente los días previos al examen: un buen descanso, buena alimentación y un poco de deporte u ocio te harán ir fresco al examen para darlo todo en el gran día. 

 

*Aplica este Código para un 10% de descuento: ES330.

 

Curso Intensivo Español

No te pierdas las novedades del blog, suscríbete a la newsletter!

Artículos relacionados
06.03.2024

Condicionales en inglés: tipos, estructura y ejemplos

hello en una pizarra
08.02.2024

Palabras más usadas en inglés: descubre el vocabulario más importante en inglés

verbos irregulares con flashcards
24.01.2024

Verbos irregulares en inglés: todo lo que necesitas saber