Coronavocabulario o el arte de hablar COVID-19

La ‘rona, o la ‘Miley Cyrus’ (que rima con ‘virus en inglés) - como quieras llamarlo, COVID-19 ha dejado revuelto el mundo de todos. Se trata de casa, del trabajo o de la vida social, nos hemos visto obligados a aprender muchas palabras nuevas para describir la vida con el virus.

Mucho del lenguaje nuevo proviene de la vida en confinamiento. Cuando despiertes un Blursday (cuando los días en el confinamiento son todos iguales y no sabes en qué día vives), necesitas estrategias para ayudarte a superar el día a día. ¿Quizás un quarantini (un cóctel hecho de las botellas polvorientas que encuentras en el fondo de armario) o un poco de quaranbaking (la actividad terapéutica de hacer pan o tartas etc)? ¿No te apetece cocinar? Sin problemas, abre el ordenador y apúntate al spendemic (compras masivas online). Cualquier cosa menos el doomscrolling (leyendo noticias del COVID-19 de forma obsesiva en el teléfono). 

Más tiempo en casa podría significar la llegada eventual de coronabebés, que llegarán a ser quaranteens (adolescentes) y se conocerán como la generación de los coroniales. Siempre que no estés zumped por tu pareja (combinación de dumped - te deja tu pareja - y Zoom - cuando ocurre por videoconferencia). 

Gran parte de los últimos tres meses nos hemos pasado WFH (trabajando desde casa en sus siglas inglesas), muchos con un porcentaje de furlough (ERTE). De hecho, esta palabra no es nueva, proviene del siglo 18. Pasando la mitad de nuestras vidas en Zoom también significa que tenemos que curate our backgrounds (cuidar lo que tenemos detrás de nosotros) - ordena estas estanterías y advierte a tu compañero de piso de no salir de nuevo del baño en calzoncillos). También ten cuidado con los zoombombers ( gente que invade reuniones online con malas intenciones). 

Ahora por fin muchos de nosotros podemos salir de casa, saludar a los amigos con un elbow-bump, intentar evitar los covidiots (personas que no respetan las normas de seguridad y distanciamiento social) y esperar que nuestros gobiernos aciertan con su estrategia de covexit (salida del confinamiento).

icon arrow-left Artículo anterior Todos Artículo siguiente icon arrow-right
Artículos relacionados
13.12.2019

Conjunto de recursos ELE

Leer más icon arrow-right
28.03.2019

¿Cómo practicar tu inglés fuera del aula?

Leer más icon arrow-right
24.09.2018

¿Preparado para trabajar en el extranjero?

Leer más icon arrow-right
1/3
icon arrow-left
icon arrow-right