viajar al extranjero

Cómo estudiar o trabajar en el extranjero

Here we go 2024! Estudiar o Trabajar en el Extranjero

¡Saludos aventureros del nuevo año! Si estás pensando en dar un giro a tu vida en el 2024, ya sea para estudiar o trabajar en el extranjero, estás en el lugar correcto. En IH Madrid, entendemos la importancia de tomar decisiones con toda la información en nuestra mano, así que aquí van algunos consejos para que tu aventura sea perfecta.

Consejos para estudiar o trabajar en el extranjero

Estudiar en el extranjero es una experiencia emocionante y enriquecedora que brinda la oportunidad de sumergirse en una nueva cultura, perfeccionar habilidades académicas y personales, y construir recuerdos que perdurarán toda la vida. Por otra parte, trabajar en el extranjero es una oportunidad única para expandir tu horizonte profesional y adquirir habilidades valiosas.

Conoce tu nivel de inglés

Para empezar, párate a pensar en tu nivel de inglés, puedes averiguar cuál es el tuyo con nuestro test de inglés online. Ya sea para estudiar o trabajar en el extranjero, tener un buen dominio del inglés para comunicarte con seguridad es algo necesario. Si además puedes demostrar tu nivel con un certificado reconocido en todo el mundo tus oportunidades se multiplicarán. 

Certificaciones de inglés oficiales

Y hablando de certificaciones, para muchas instituciones educativas presentar una titulación oficial de inglés será un requisito obligatorio. Si es tu caso, te aconsejamos la más popular, IELTS, reconocida por universidades de todo el mundo. Antes de nada, asegúrate de cumplir los requisitos de la universidad donde vayas a estudiar y, si tienes alguna duda, en IH Madrid estaremos encantados de ayudarte

Networking

Si lo que tú quieres es trabajar en el extranjero, además de asegurarte tu nivel de inglés, te recomendamos trabajar en tu red de contactos: participa en eventos, conferencias y utiliza plataformas en online para conectarte con profesionales en tu campo de interés. La red puede ser la clave para encontrar oportunidades muy interesantes.

Para finalizar, en IH Madrid te asesoramos, te preparamos y te acompañamos en tu proceso para obtener IELTS, con sesiones semanales en el centro de Madrid. Si quieres obtener más información sobre IELTS, puedes escuchar nuestros podcasts o seguir nuestras redes sociales (Instagram, Facebook, X /Twitter) para obtener recursos gratuitos de preparación.

Curso Intensivo Español

No te pierdas las novedades del blog, suscríbete a la newsletter!

Artículos relacionados
06.03.2024

Condicionales en inglés: tipos, estructura y ejemplos

hello en una pizarra
08.02.2024

Palabras más usadas en inglés: descubre el vocabulario más importante en inglés

verbos irregulares con flashcards
24.01.2024

Verbos irregulares en inglés: todo lo que necesitas saber