Si actualmente tienes suscripciones a múltiples platforms (plataformas, por ejemplo, Netflix, Movistar +. HBO o Amazon Prime), entonces, como muchas otras personas, probablemente seas un adicto a las series. Ahora, en 300 palabras, puedes aprender suficiente vocabulario para hablar de todos tus programas favoritos en inglés.
En primer lugar, ¿vas a ver una miniseries (6 o menos episodios), o tal vez la última season (temporada) de uno de los grandes éxitos como Game of Thrones o Breaking Bad?
El verdadero peligro es que si te enganchas (get hooked) a una serie, y puedes encontrarte binge-watching (viendo muchos episodios seguidos obsesivamente) hasta las 3:00 de la mañana.
Una vez que hayas visto una serie, puedes buscar un spin-off (otra serie con una historia conectada, generalmente a través de uno de los personajes), o sequel (una secuela, o incluso a prequel (una precuela).
Hablar de series con tus amigos puede ser peligroso: se les puede escapar un spoiler (punto clave de la trama, por ejemplo, “soy tu padre”) antes de que hayas visto el series finale (el episodio final importante).
Las diferentes plataformas también te dan la oportunidad de ver re-runs (repeticiones) de tus series favoritas de cuando eras más joven, con series como Cheers o Friends disponibles como box sets (todos los episodios disponibles a la vez). Puedes ver todos tus personajes favoritos, y probablemente algún cameo clásico (aparición muy corta de un actor famoso, ¡piensa en Stan Lee en las películas de Marvel!). Otra gran ventaja sobre cuando los vimos por primera vez es no tener que ver un sinfín de adverts (anuncios).
Independientemente del género de series que te guste, ya sea comedia, acción/aventura, suspense o drama, seguro que encontrarás algo que termine en un cliffhanger, ¡dejándote con el corazón en vilo!