VII Edición del Concurso de Decoración Navideña de Ih Madrid (II)

HAZ CLIC AQUÍ PARA LEER LA PRIMERA PARTE, y AQUÍ PARA VER LA GALERÍA FOTOGRÁFICA

Cuando se avecinan las Navidades, los centros de International House Madrid se engalanan para recibirlas como merecen. Y toca elegir cuál de ellos ha sido el capaz de hacerlo con mayor maña, buen gusto y atención a las bases del concurso. Este año, las reglas estaban muy claras: la decoración debía elaborarse con materiales reciclados y sin recurrir a las compras salvo en la medida imprescindible (pegamento, rotuladores, etc.). Pese a que no era fácil sortear este obstáculo, nuestras academias de Madrid han superado la prueba con nota.

En IH Las Rozas han diseñado uno de los belenes más entrañables y coloridos que hemos podido ver en tiempo, completamente elaborado con materiales reciclados. Así nos lo cuentan sus responsables:

Como podéis ver, este año la escalera del almacén la hemos utilizado como Arbol de Navidad: en su centro está la representación del establo el día del Nacimiento 😉  Podéis ver a María, José y al niño Jesús envuelto en un manto blanco. En la parte de abajo, los Reyes de Oriente llegan a ver al niño con sus ofrendas (todo hecho de material reciclado y pintado a mano), en la parte superior del árbol el Ángel anuncia la llegada del niño, y por la parte de atrás está la representación del centro de Las Rozas, así como por doquier pastorcillos representantes de todas las partes y religiones del mundo -no falta uno musulmán con su paloma blanca de la Paz. 

¡Los clientes no paran de decirnos que les encanta! ¡Esto para nosotros ya es todo un premio! 

En IH Nuevos Ministerios el belén no sólo estaba hecho con todo lujo de detalles, sino que además se iluminaba, creando un precioso efecto en la oscuridad. Es difícil exprimir mejor las posibilidades de los materiales reciclados. Ellos nos lo cuentan:

Hemos hecho la decoración con material reciclado ya sea de otros años como las ovejas de papel, por ejemplo, o nuevos reciclajes, como los tarros del belén que hemos forrado con vinilo sobrante de la decoración de la nueva oficina de directores.

 

Y en IH Sagasta, el árbol de Navidad ha sido el protagonista absoluto: ejemplares de todos los tamaños y formas, elaborados con todo tipo de materiales, dominan la Recepción, demostrando lo versátil que puede llegar a ser el arte del reciclaje.

Hemos tratado de pensar en todas las formas posibles de hacer un árbol de Navidad; no queríamos que fueran convencionales, así que cada diseño es único y, por supuesto, está hecho con materiales reciclados. Nos encanta comprobar la enorme cantidad de ideas que se pueden sacar a partir de una premisa tan sencilla. ¡Gracias a todos por su trabajo!

Confiamos en que os haya gustado con el recorrido por nuestros centros. ¡En IH Madrid os deseamos feliz Navidad a todos y os damos las gracias por hacer que cada año la decoración navideña sea aún mejor que la del anterior! 

Curso Intensivo Español

No te pierdas las novedades del blog, suscríbete a la newsletter!

Artículos relacionados
06.03.2024

Condicionales en inglés: tipos, estructura y ejemplos

hello en una pizarra
08.02.2024

Palabras más usadas en inglés: descubre el vocabulario más importante en inglés

verbos irregulares con flashcards
24.01.2024

Verbos irregulares en inglés: todo lo que necesitas saber