Que tu hijo llegue a ser bilingüe en inglés significa que dominará a la perfección 2 de los 4 idiomas más importantes del mundo.
Por supuesto, sus capacidades serán, en última instancia, las que le lleven al éxito. Pero, como progenitor, puedes ayudarle a triunfar, animándole a seguir el camino más adecuado.
La comunicación bilingüe abre puertas
La comunicación es una de las habilidades más importantes del ser humano.
Esta capacidad abre puertas, tanto en el ámbito personal como en el profesional.
Tu hijo está conectado a sus raíces, pero, a su vez, también es ciudadano del mundo.
Esta es una mentalidad propia de una sociedad global, que pone en valor la importancia de ser bilingüe en inglés, puesto que es el idioma más conocido.
Sin embargo, el aprendizaje de idiomas es un proceso lento y le corresponde a tu hijo vivir esta evolución personal. Aun así, aunque no puedes realizar su propio camino, sí está en tu mano motivarle para impulsarle en este objetivo.
¿Cómo puedes lograrlo? A continuación, te damos unas recomendaciones.
5 consejos para ayudar a tu hijo a ser bilingüe en inglés
1. Háblale sobre los idiomas más importantes
Explícale cuáles son y por qué la sociedad actual considera crucial dominar lenguas extranjeras.
Puedes ponerle ejemplos concretos de beneficios añadidos que puede experimentar por sí mismo.
2. Haz un inventario de recursos para la enseñanza del inglés
Toma decisiones prácticas en torno a qué medios vas a poner a disposición de tu hijo para que se haga bilingüe en inglés.
Sabes hasta dónde quieres llegar. Ahora, te falta determinar cómo lo vas a conseguir y hacer una lista de herramientas que te gustaría facilitar a tu hijo.
3. Acostúmbrale a ver televisión en inglés
Existen muchas actividades que puedes realizar con tu hijo, que involucran la práctica del idioma. Ver la tele es una de ellas.
Los programas de televisión ofrecen una interesante oferta de entretenimiento familiar. Y, a través de un plan divertido, tu hijo también refuerza el aprendizaje.
4. Llegar a ser bilingüe en inglés es difícil: apóyale
Alimenta la autoestima de tu hijo, a través de palabras y mensajes de refuerzo.
De este modo, incrementas su confianza en sí mismo y le das ánimos para esforzarse, sacar lo mejor de sí y seguir adelante.
5. Crea hábitos en torno a la enseñanza en inglés
Por ejemplo, dedica un tiempo a la lectura en inglés. O, también, puedes animar a tu hijo para que, cuando asista al cumpleaños de algún amigo o algún primo, le regale un libro en inglés.
Se trata de que crees las condiciones ideales para que tu hijo sea consciente de la importancia práctica de las lenguas extranjeras, en la rutina cotidiana.
La importancia del bilingüismo para buscar trabajo
El futuro de tu hijo comienza a forjarse ahora mismo, en el presente.
Puedes observar la distancia que separa su situación actual de ese futuro potencial como si fuese una línea del tiempo, en la que transcurre un plan de acción.
¿Cuáles son las ventajas que tendrá tu hijo, si alcanza este dominio del idioma?
1. Siendo bilingüe en inglés tendrá mejores oportunidades de empleo
Cuando dominas 2 de los 4 idiomas más importantes del mundo, puedes acceder a puestos de trabajo con mejores condiciones salariales.
Así mismo, y considerando la influencia que el trabajo ejerce en la felicidad, tu hijo tendrá una mejor calidad de vida.
2. La enseñanza en inglés aumenta su autonomía e independencia
El conocimiento es la mejor base para que un ser humano se desarrolle en plenitud.
Una persona puede tener miedos que la mantengan anclada en su zona de confort.
Sin embargo, el conocimiento de varias lenguas extranjeras hace que tenga mejores recursos para superar esos obstáculos.
3. Al ser bilingüe en inglés podrá comunicarse con cualquiera
No saber lenguas extranjeras puede ser un límite personal para todo aquel que desee viajar a otro país. Si no te sientes seguro, porque crees que no te van a entender, no sales de España, aunque quieras conocer otros lugares y culturas.
Sin embargo, al ser bilingüe en inglés, tu hijo tendrá más posibilidades de realizar estudios universitarios en un destino extranjero; buscar trabajo en otro país, durante el verano; o hacer turismo por el mundo.
4. La enseñanza en inglés le otorga habilidades para hablar en público
Tu hijo tendrá más confianza para afrontar exámenes orales o impartir conferencias y charlas destinadas a un público internacional.
Estará habituado a hablar en ambos idiomas por igual y, para él, supondrá el mismo esfuerzo, porque estará educado como bilingüe en inglés.
5. Necesita saber lenguas extranjeras para leer la prensa internacional
Uno de los hábitos profesionales más constructivos es consultar, cada día, las noticias de los sectores de la economía y el empleo.
Si, en el futuro, tu hijo sueña con ser emprendedor, estar informado de la actualidad también es un hábito que le ayudará a conseguirlo.
Por supuesto, para ello, será imprescindible que domine idiomas.
6. Ser bilingüe en inglés mejora su networking
Tener una amplia red de contactos te abre opciones, a nivel personal y profesional. Estos se consiguen en colegios internacionales, universidades extranjeras, empresas multinacionales, etc.
El nexo entre todas estas organizaciones es que necesitas ser bilingüe en inglés para comunicarte con compañeros, colegas y profesores.
Seguro que ya ves a tu hijo en una posición de éxito, rodeado de grandes personalidades de los negocios. Pero, para que esto llegue a ser una realidad, necesitas comenzar ahora.
Empieza por elegir la mejor educación en Madrid para que tu hijo alcance ese lugar, en el futuro.
Ser bilingüe en inglés puede ser la pieza clave que tu hijo necesita para triunfar y está en tu mano ayudarle.