Conseguir que tu hijo pueda aprender inglés jugando cambiará su presente y su futuro.
No tendrás que obligarle a asistir a clases de inglés y no le costará ponerse a estudiar.
Se interesará, se sentirá motivado y aprenderá mucho más. Conseguirá ser bilingüe en inglés, sin apenas esfuerzo.
Una de las claves de la felicidad es disfrutar de los pequeños detalles. Así que, céntrate en hacer de esta felicidad el motor principal, en el reto de aprender un idioma.
No pienses solo en ofrecerle recursos tradicionales de enseñanza. Preocúpate de que disfrute mientras aprende, a través de propuestas de ocio en inglés, durante su tiempo libre.
¿Cómo educar a tu hijo para aprender inglés jugando?
Compartir tiempo con tu hijo es algo que te ayudará a sentirte más cerca, a nivel emocional, gracias a la comunicación que surge en torno a esos instantes de diversión y entretenimiento.
A continuación, te ofrecemos 7 propuestas sencillas, amenas y entretenidas con las que tu hijo puede aprender inglés jugando.
1. El ocio en inglés incluye leer
Para no quedarte sin ideas sobre posibles propuestas de lecturas, pide sugerencias y recomendaciones al tutor del colegio.
Además, puedes:
- Leer reseñas de libros.
- Consultar las novedades de la sección correspondiente, en librerías y bibliotecas.
- Revisar la lista de los libros infantiles y juveniles más vendidos.
Recuerda que deben ser lecturas interesantes y adecuadas a su nivel.
2. Divertirse en inglés, con sopas de letras
Son una buena propuesta de ocio en inglés, que gusta mucho a niños y adolescentes.
Las sopas de letras ponen en valor el poder del lenguaje, a través de la formación de palabras. Si quieres que tu hijo llegue a ser bilingüe en inglés, necesita tener un vocabulario igual de amplio que en español.
Si tú también estudias o dominas el idioma, puede ser una buena idea hacerlas entre los 2. Así, pasáis más tiempo de calidad juntos.
3. Crucigramas para aprender inglés
Se trata de una propuesta muy económica y sencilla, además de entretenida.
Similares a las sopas de letras, los crucigramas también dan importancia al vocabulario necesario para conocer bien el idioma.
Imagínate un viaje largo, en el que tu hijo no para de preguntar cuánto falta o de quejarse porque se aburre. Ofrécele un reto de ocio en inglés, como un crucigrama o una sopa de letras, y le tendrás entretenido hasta que llegues a tu destino.
4. YouTube: divertirse en inglés, con música y vídeos
Convierte una canción de YouTube con mensaje educativo en una buena excusa para organizar un baile, sin salir de casa.
O ayuda a tu hijo a entender la letra de su canción preferida. Existen páginas web donde puede consultarla.
Al mismo tiempo, te ayuda a ir conociendo a tu hijo y que te deje entrar en su mundo, a través de sus canciones más significativas.
5. Para ser bilingüe en inglés hay que escribir buenas redacciones
Puedes enseñar a tu hijo a divertirse en inglés, escribiendo.
Aunque no parezca tan atrayente como las anteriores, es una actividad muy práctica, interesante y útil. Todo depende de cómo la plantees.
Por ejemplo, después de un día especial con tu hijo, puedes animarle a que escriba sus pensamientos, en inglés, sobre su experiencia.
O fomentar su imaginación, motivándole para que se invente historias sobre sus temas preferidos y las escriba, en sus ratos libres.
¿No te parecen buenas propuestas de ocio en inglés, a la vez que muy educativas? Como ves, aprender inglés jugando es posible.
Si escribe en papel, te recomendamos comprar un archivador para guardar todo. Cuando sea mayor, disfrutaréis mucho volviendo a repasar tan gratos recuerdos.
6. El ocio en inglés puede incluir turismo, en el entorno próximo
Los viajes son la mejor propuesta de ocio en inglés, para vivir una experiencia inmersiva en el idioma.
Sin embargo, no siempre es posible viajar al extranjero con toda la familia. Así que, por ahora, nos limitaremos a tu entorno más próximo.
Una alternativa puede ser comprar una guía de turismo de tu ciudad, en inglés, con explicaciones didácticas sobre los monumentos más emblemáticos y los lugares más interesantes para ir con tu hijo.
Puede leerte los detalles de cada lugar, elaborar una ruta y visitar la zona, de una forma diferente.
Luego, en un futuro, es posible que consiga viajar al extranjero a estudiar o a trabajar. Ya habrá tiempo.
7. Divertirse en inglés, viendo películas en versión original
Coge rutina y fija una sesión de cine, en familia, cada semana. Por supuesto, se trata de ocio en inglés.
El fin de semana suele ser el mejor momento para pasar más tiempo con los tuyos. Una forma de que tu hijo se involucre es pedirle que cree una lista de sus pelis preferidas.
De esta forma, se interesará por aprender inglés jugando.
Logra que tu hijo sea bilingüe en inglés
Mediante juegos y ocio en inglés, tanto niños como adolescentes rompen con los estereotipos de que es necesario sentarse a estudiar para aprender un idioma.
Es cierto que los colegios son más estrictos en cuanto a sus formas de enseñanza, pero aprender inglés jugando es un complemento ideal que puede ayudarles muchísimo.
Ya has visto varias opciones para practicar inglés fuera del aula. Y no solo sirven para que tu hijo aprenda, sino que os permiten pasar tiempo en familia, disfrutando juntos.
Ventajas del aprendizaje a través del entretenimiento
- Aprender inglés jugando es una técnica didáctica para que tu hijo vea la relación entre el idioma y la experiencia de la rutina cotidiana. Es decir, no todo está en el colegio, sino que el inglés forma parte de la vida real.
- A su vez, este tipo de aprendizaje también es perfecto para continuar con su formación en inglés, durante las vacaciones, evitando que la vuelta al cole le resulte complicada. Tu hijo aprende a través de la motivación, de la ilusión y de la alegría.
- Fomenta el diálogo en torno a las distintas actividades, para estar más informado sobre sus intereses.
Aprender inglés jugando: la mejor formación
Elige la mejor educación para impulsar a tu hijo a ser bilingüe en inglés.
Iniciar este camino en la infancia o en la adolescencia es muy importante para tener una mejor preparación laboral y vital, en la etapa adulta.
Como madre o padre, puedes ser la mejor influencia para que tu hijo viva con pasión y autoconfianza este propósito del bilingüismo, que es una necesidad real en un entorno globalizado, como el actual.
Aprender inglés jugando les ayuda, desde pequeños, a acostumbrarse a una segunda lengua como si fuera la suya nativa.