¡El Inglés a nuestro alrededor!

Las mejores formas de practicar Inglés este verano.

Como puedes ver en el video anterior, viajar no siempre es la mejor alternativa para aprender o perfeccionar un idioma.

Es relevante hablar del tema porque ¡el verano ya está aquí!  Y con él llega la oportunidad de relajarnos, recargarnos y renovar nuestros conocimientos lingüísticos. La gran noticia es que no hay que ir muy lejos para encontrar fantásticas oportunidades para practicar y mejorar. Continúa leyendo para descubrir lo fácil que es sumergirse en el inglés este verano...

  1. Actividades culturales:  Aquí en Madrid tienes un sinfín de actividades culturales en inglés a tu disposición.
    • Visita los numerosos museos de renombre mundial que ofrece Madrid, como el Reina Sofía, el Prado y el Museo Thyssen-Bornemisza, pero asegúrate de apuntarte a una visita guiada en inglés o elige el inglés en tu sistema de audioguía.
    • Ve los lugares de interés en un recorrido en autobús hop-on hop-off que incluya la opción de audioguías en inglés.
    • Haz un recorrido a pie por Madrid ¡en inglés! Hay recorridos diurnos, vespertinos y nocturnos para satisfacer todos los intereses, desde la historia y las leyendas hasta los fantasmas y la gastronomía. 
  2. Versión original: todos sabemos que debemos ver películas y programas de televisión en inglés, pero el teatro es otra gran opción que a menudo se pasa por alto. Aquí mismo, en Madrid, puedes encontrar espectáculos para niños, adultos y toda la familia, así como cursos que te ayudarán a desarrollar tus habilidades artísticas y lingüísticas, ¡todo en inglés!

 

  1. Intercambios lingüísticos: una de las mejores maneras de mejorar tu capacidad de hablar y entender el inglés  es interactuando y hablando con nativos o bilingües. Afortunadamente, Madrid cuenta con bastantes pubs y bares que celebran intercambios español-inglés de manerahabitual. ¿A qué esperas? Y no pierdas la oportunidad de probar también la comida típica inglesa que ofrecen algunos de estos establecimientos.

 

  1. Social-media: ¡estamos conectados!  Al alcance de nuestros dedos hay un universo de recursos que nos ayudan a mejorar nuestra capacidad de lectura y escucha.
    • Identifica los temas que te apasionan y busca un blog o vlog (video blog) sobre ese tema ¡en inglés! Incluso puedes interactuar escribiendo tus propios comentarios y opiniones.
    • Las cuentas de Snapchat, Twitter, Facebook e Instagram pueden ayudarte a complementar tu aprendizaje y no tienes que ir a ningún sitio para acceder a ellas ¡solo tienes que sacar el móvil!
    • Los canales de Youtube también son un buen recurso para practicar tus habilidades de comprensión mientras aprendes algo nuevo.  Puedes encontrar canales específicos de aprendizaje de inglés o simplemente profundizar en los temas que te interesan: seguro que hay algo para todos.
  2. Juguemos: Los juegos son una forma estupenda de relajarse, desconectar y reir.
    • En Internet encontrarás un sinfín de recursos para jugar, practicar y mejorar tu inglés al mismo tiempo. No sólo encontrarás sitios web para aprender inglés, sino que también hay juegos interactivos en línea en los que puedes formar equipo con personas de todo el mundo y utilizar el inglés para comunicarte.
    • Los juegos de mesa tradicionales y los juegos de cartas también son un gran entretenimiento para adultos, niños y toda la familia. Sin duda, añadirá un elemento extra de desafío a cualquier juego.

 

Cursos de inmersión: si realmente quieres llevar tu aprendizaje al siguiente nivel y mejorar todas tus habilidades, entonces apúntate a un curso con un profesional cualificado en idiomas.  En IH Madrid encontrarás cursos que van desde la mejora de tu precisión y fluidez hasta la preparación de exámenes oficiales.

Desde niños hasta adultos, seguro que tenemos algo para ti.

icon arrow-left Artículo anterior Todos Artículo siguiente icon arrow-right
Artículos relacionados
05.11.2020

Coronavocabulario o el arte de hablar COVID-19

Leer más icon arrow-right
13.12.2019

Conjunto de recursos ELE

Leer más icon arrow-right
28.03.2019

¿Cómo practicar tu inglés fuera del aula?

Leer más icon arrow-right
1/3
icon arrow-left
icon arrow-right