Club de Conversación

Empieza 2021 y, como de costumbre, muchos nos fijamos nuevas metas y propósitos para el nuevo año. Si eres de los que se han propuesto mejorar su español y, en concreto, tu fluidez oral, sigue leyendo…

Echando la vista atrás y haciendo balance de lo que ha supuesto 2020, hay algo en lo que probablemente la mayoría estaremos de acuerdo: el año que despedimos ha sido todo un reto y ha significado un antes y un después en muchos aspectos de nuestra vida, como nuestra forma de enseñar y de aprender.

Con el confinamiento del mes de marzo fuimos muchos los que, de la noche a la mañana, nos vimos obligados a dejar nuestras clases presenciales y a sustituirlas por clases online. Y si bien es cierto que al principio ese cambio se nos hizo cuesta arriba y que tal vez pesaba más lo negativo o las dificultades que había que sortear día a día, poco a poco nos acostumbramos a relacionarnos a través de la pantalla y fuimos más conscientes de las posibilidades que nos brindaba esta nueva modalidad. Y es que durante la pandemia la enseñanza online se ha ido posicionando como una sólida alternativa y, como otras muchas cosas, llegó para quedarse.

Por citar algunas de las ventajas de las clases online, podemos destacar las siguientes:

- Flexibilidad: si has regresado a tu país, no puedes desplazarte a la escuela en estos momentos o, por tu trabajo, no tienes horarios fijos, las clases online te permitirán seguir estudiando español superando barreras como la distancia física o la rigidez horaria.

- Ahorro: las clases virtuales te ahorran tiempo y dinero, el tiempo que tardas en desplazarte y el dinero que te cuesta el billete del transporte público o del combustible. A menores desplazamientos, menor gasto de energía y menor producción de CO2. ¿Lo habías pensado? Asistiendo a clases online contribuirás a la sostenibilidad del planeta 😉

- Comodidad: salvando el protocolo, podrás asistir a clases en pijama, sentado en el sofá de tu casa, desde tu oficina o mientras tomas un café calentito. Tan solo necesitarás un dispositivo y buena conexión a Internet para seguir aprendiendo con nosotros.  

- Amplia oferta formativa: en International House, gran referencia en el mundo del aprendizaje de idiomas, nos hemos adaptado a las nuevas necesidades actuales: clases en grupo, individuales, de preparación a exámenes, nuestro Club de conversación o incluso talleres de cocina, manualidades, jardinería… ¿quién da más?

Y entre nuestras opciones online, hoy destacamos nuestro Club de conversación. Se trata de sesiones de dos horas centradas exclusivamente en la práctica de la expresión oral que te ayudarán a mejorar tu capacidad para comunicarte en español y a hacerlo con mayor fluidez. Si estás asistiendo a clases, estas sesiones te permitirán poner en práctica los contenidos que hayas aprendido, y si ahora mismo no estás estudiando, te servirán para que no se oxide lo que aprendiste. Además, ampliarás tu vocabulario en distintos registros, pues aprenderás muchas palabras y expresiones tanto del español formal como del coloquial, ese que, más que en los libros, suele aprenderse en la calle, hablando con nativos. Exprésate libremente hablando en un ambiente distendido y opina sobre cualquier tema: actualidad, noticias, costumbres, intereses…, temas universales, profundos y triviales (hay que reírse de todo, ¡y más en estos tiempos!).    

Preguntando a nuestros alumnos sobre el Club de conversación, la mayoría destaca que para ellos es una oportunidad para hablar más en español, mientras conocen a gente de otros países y culturas y sin salir de su propia casa. Lee lo que opinan personalmente algunos de ellos:

Para Sarah y Osman, alumnos que pasaron por nuestras clases presenciales, el Club les ha dado la oportunidad de seguir practicando su español y de no perder lo aprendido ahora que han regresado a sus países de origen.

Por su parte, a Yong el Club le ha servido para perder el miedo a hablar con vistas a presentarse a un examen oral de español. Además, según sus palabras textuales: “Para mí, el Club de conversación es una reunión internacional en español, además es un aprendizaje mutuo”.

Y Merry nos dedica estas bellas palabras: “me encanta participar en el Club de conversación de International House. Hablamos de cultura, política, comida y mucho más. Me gusta mucho conocer los otros estudiantes, de China, Inglaterra, Francia, Brasil, Arabia Saudí, Eslovenia… Todos hablando en español, aprendiendo mucho con profesores muy amables e inteligentes.  Soy de EE. UU. y gracias a la clase tengo amigos de muchos países del mundo. Os recomiendo el Club para vivir una experiencia especial”.

Así que ya sabes: si quieres practicar tu español mientras te enriqueces conociendo a otras personas de distintas partes del planeta, ¡asómate a nuestro Club de conversación! 

 

 

icon arrow-left Artículo anterior Todos Artículo siguiente icon arrow-right
Artículos relacionados
05.11.2020

Coronavocabulario o el arte de hablar COVID-19

Leer más icon arrow-right
13.12.2019

Conjunto de recursos ELE

Leer más icon arrow-right
28.03.2019

¿Cómo practicar tu inglés fuera del aula?

Leer más icon arrow-right
1/3
icon arrow-left
icon arrow-right