Open Day: así fue nuestra jornada de puertas abiertas

Así fue la primera edición de nuestro Open Day, una jornada de puertas abiertas en las que todos los asistentes pudieron disfrutar de una mañana repleta de actividades, juegos y premios. Fue todo un placer compartir con vosotros este día, y queremos dar las gracias a todos los que vinisteis a visitarnos en ih Nuevos Ministerios el sábado 24 de septiembre.

Por supuesto, en International House Madrid también queremos agradecer a todo el equipo que se encargó de la organización del Open Day: fue un trabajo excelente, recompensado por la satisfacción que da comprobar que todo funcionó como estaba previsto, y que vosotros, los asistentes, supisteis reconocerlo. ¡Enhorabuena a todos por este éxito compartido!

Confiamos en organizar nuevas jornadas similares en el futuro, y estaremos encantados de contar con vosotros. De momento, os dejamos con un pequeño recorrido fotográfico de nuestro Open Day:

Desde las 10 de la mañana, la recepción de ih Nuevos Ministerios empezó a recibir visitantes: niños con sus padres, familias completas, grupos de amigos, antiguos alumnos… fue todo un placer comprobar la variedad de personas que vinisteis a vernos y el interés que demostrasteis al involucraros a lo largo de la jornada. 

Nada más entrar, nuestros profesores informaban a los visitantes -en inglés o en español- sobre el programa de actividades, y les repartían un bono de descuento de 15 euros para cualquiera de nuestros cursos, además de otro para que los niños participasen en las actividades. Entre ellas, una de las más divertidas consistía en identificar a los profesores a partir de fotos de ellos mismos cuando eran niños, que estaban repartidas por todo el centro.

Como no sólo de idiomas vive el hombre, nos encargamos de que los visitantes pudieran disfrutar de un café y, además, unas impresionantes tartas y pasteles que hicieron las delicias de todos quienes pasaron por el puesto más dulce de la escuela.

Además de los puestos informativos, las charlas y las actividades en las aulas, dedicamos un estand a informar sobre nuestra colaboración con la Fundación Instituto San José y su Proyecto Poseidón, acerca del cual podéis leer en este blog. De hecho, todo el dinero recaudado con la venta de dulces se dedicó a financiar esta causa, y queremos agradecer vuestro apoyo.

Mientras tanto, en todas nuestras aulas se impartían seminarios, se daban charlas, clases de prueba, se realizaban simulacros de exámenes oficiales… La mejor forma de comprobar directamente cómo funciona el método de International House y de entrar en contacto con nuestros cursos y docentes.

La parte baja de nuestro centro se convirtió en un espacio dedicado íntegramente a los más jóvenes, decorado con esmero y repleto de actividades en pasillos y aulas. Animal Land, Village Fête, Lucky Lollies, Pin the Tail on the Donkey… un montón de juegos temáticos que hicieron sus delicias y les facilitaron el contacto con el inglés de la forma más amena posible.

Por ejemplo, jugando a Treasure Island, la versión en inglés del conocido mapa de la Isla del tesoro:

O disfrutando con la pintura facial, gracias a la que muchos de nuestros alumnos más jóvenes pudieron maquillarse de las formas más divertidas.

Además, en otras clases se leyeron cuentos, los niños pudieron aprender a dibujar y familiarizarse con los colores… ¡y siempre en inglés, desde luego!

Por supuesto, el colofón de esta encantadora mañana con vosotros fue la entrega de premios, en la que los ganadores se hicieron con un curso en el extranjero, un curso de un nivel para adultos en IH Madrid y un curso de un nivel para niños y jóvenes en IH Madrid. Kate Pickering fue la encargada de repartir los regalos. ¡Enhorabuena a los agraciados, esperamos que los disfrutéis!

Además, en caso de que no nos siguiérais en directo, podéis ver más fotos de la jornada en nuestra cuenta de Twitter. Por supuesto, os recomendamos que la sigáis para estar informados sobre muchas cosas relacionadas con los idiomas e International House Madrid. Además, en nuestra página web disponemos de información sobre todos los cursos que puedes realizar para aprender inglés u otros idiomas.

¡De nuevo, muchas gracias a todos!

Curso Intensivo Español

No te pierdas las novedades del blog, suscríbete a la newsletter!

Artículos relacionados
06.03.2024

Condicionales en inglés: tipos, estructura y ejemplos

hello en una pizarra
08.02.2024

Palabras más usadas en inglés: descubre el vocabulario más importante en inglés

verbos irregulares con flashcards
24.01.2024

Verbos irregulares en inglés: todo lo que necesitas saber